Lorenzo (Yamaha) consigue la ‘pole’ por delante de Stoner y Pedrosa (Honda)

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, ha conseguido la ‘pole position’ en la calificación de MotoGP del Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra este fin de semana en el circuito de Laguna Seca, por delante del australiano Casey Stoner (Honda) y del también español Dani Pedrosa (Honda).

La Yamaha de Lorenzo estaba rodando muy bien en los entrenamientos libres y demostró su poderío en la calificación, consiguiendo la ‘pole’, pese a haberse caído y haberse dañado la cadera derecha en la tercera sesión libre disputada por la mañana.

El mallorquín cogió pronto el mejor tiempo con un crono de 1:21.610. Por su parte, Pedrosa era el único capaz de llegar a sus tiempos y Stoner se acercaba, aunque sin crear peligro sobre la ‘pole’ de Lorenzo.

Tras las primeras vueltas, Lorenzo entró en el ‘pit’ para cambiar los neumáticos y descansar un poco, algo que aprovechó su compañero de equipo, el estadounidense Ben Spies (Yamaha), para arrebatarle la ‘pole’ y parar el tiempo en 1:21.578.

Aún quedaban 14 minutos para el final de la sesión y el mallorquín volvía a montarse sobre su Yamaha para intentar mejorar su tiempo. Por su parte, Pedrosa y Stoner habían entrado también en ‘boxes’ para cambiar los neumáticos y poner unos más blandos.

No tardó mucho Lorenzo en volver a dominar la calificación, ya que detuvo el crono en 1:21.336 cuando restaban siete minutos para el final. Nadie sería capaz de mejorar el tiempo del mallorquín, salvo él mismo, hasta dejarlo en 1:21.202.

En segunda posición marchaba Spies, pero se caía a falta de cinco minutos para el final y lo aprovechaban Pedrosa y Stoner para quitarle la posición. Al final, en la última vuelta, fue el australiano el que consiguió el premio de salir segundo el domingo, mientras que Pedrosa se tuvo que conformar con la tercera plaza.

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) realizó una gran sesión y terminó octavo, por detrás del italiano Valentino Rossi (Ducati). Además, Alvaro Bautista (Suzuki) saldrá duodécimo, mientras que Toni Elías (Honda) se tuvo que conformar con la decimoséptima plaza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído