Sebastian Loeb (Citroën) se coloca líder tras la disputa de la primera jornada

El piloto francés Sebastien Loeb, al volante del Citroën DS3 WRC, se ha colocado líder tras un complicado inicio en la disputa de la primera jornada del rally de Finlandia, donde fue campeón en las últimas siete temporadas, por delante de Sebastien Ogier (Citroën) y Jari-Matti Latvala (Ford), segundo y tercero, respectivamente.

Loeb ha sellado su suerte con el tiempo más rápido en el segundo tramo, clasificación que ha sido usada para determinar el orden de salida para el viernes. Ogier (Citroën) ha sido segundo en las pruebas iniciales pero ha ralentizado su ritmo lo suficientemente para asegurarse que estaría por detrás de Loeb en la clasificación general después de los tramos de hoy, a 2.8 segundos. El piloto de Ford, Jari-Matti Latvala, tercero en la clasificación de hoy, está a 4.4 segundos por detrás de Loeb.

Jari Ketomaa, quien ha debutado al volante del Ford Fiesta RS WRC en Finlandia, ha marcado un sensacional mejor tiempo en el primer tramo. Sin embargo, preocupado por evitar correr el primero el viernes, el finlandés ha bajado su ritmo al acercarse al final de la segunda especial.

Por detrás del Citroën privado de Petter Solberg, Dani Sordo es el mejor MINI John Cooper Works WRC en la sexta posición tras un buen inicio del rally. El español ha informado de un fallo del intercomunicador en el primer tramo pero fue el segundo más rápido en la siguiente especial. Sordo está a 14,3 segundos por detrás de Loeb de cara al viernes.

–CLASIFICACION DEL RALLY DE JORDANIA TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 20:17.5.

2. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) a 2.8.

3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 4.4.

4. Jari Ketomaa (FIN/Ford) a 7.0

5. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 12.6

6. DANIEL SORDO (ESP/MiniWRC) a 14.3

7. Ott Tänak (EST/Ford) a 17.3

8. Mats Osberg (NOR/Ford) a 18.6

9. Kris Meeke (NIR/MiniWRC) a 20.9

10. Juha Hanninen (FIN/Skoda) a 25.8

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído