Loeb (Citroën) se mantiene líder tras la disputa de la segunda jornada

El piloto francés Sebastien Loeb, al volante del Citroën DS3 WRC, se mantiene líder tras la disputa de la segunda jornada del Rally de Finlandia, en el que su compañero de equipo Sebastien Ogier marcha segundo a 1.5 segundos y el piloto de Jari-Matti Latvala (Ford), tercero a 2.6.

Loeb inició la segunda jornada del Rally abriendo pista y con una ventaja de 2.8 segundos respecto a Ogier. El efecto barrido no era muy perjudicial por la mañana, pero el calor y la sequedad de los tramos de la tarde hizo que Loeb no pudiera mantener a Ogier. El siete veces Campeón del Mundo perdió tiempo cuando su parabrisas resulto dañado por unas piedras despedidas del coche de Ogier en la superespecial de Lahti.

Ogier empezó la última especial del viernes con 1.9 segundos de ventaja sobre Loeb. Pero los dos pilotos sabían que salir primero en los tramos de mañana es una desventaja así que ambos iniciaron una guerra táctica. Loeb obligó a Ogier a perder más tiempo en la general cuando no salió al tramo en su horario estipulado, penalizando de esta manera 10 segundos.

Sin embargo, el joven francés respondió a la estrategia de su compañero perdiendo el tiempo necesario en el tramo. Haciendo salir primero este sábado a Loeb para limpiar la pista, estas estrategias han permitido que el piloto oficial de Ford, Jari-Matti Latvala se haya acercado al dúo de cabeza.

El viernes por la mañana, Dani Sordo perdió tiempo debido a un problema con el sensor antes de salirse, momentáneamente, de la pista en el tramo final tras cometer un error de pilotaje al volante de su MINI John Cooper Works WRC. El español marcha séptimo, una posición por detrás del jueves.

–CLASIFICACION DEL RALLY DE JORDANIA TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 1:29:01.3.

2. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) a 1.1.

3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2.6.

4. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 29.2

5. Mats Osberg (NOR/Ford) a 1:00.1

6. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:28.7

7. DANIEL SORDO (ESP/MiniWRC) a 1:36.2

8. Kris Meeke (NIR/MiniWRC) a 1:51.0

9. Juha Hanninen (FIN/Skoda) a 2:04.0

10. Henning Solberg (NOR/Ford) a 2:06.1

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído