Alguersuari (Toro Rosso): «He sentido que todo el equipo era una sola persona»

El piloto español de Fórmula 1 del equipo Toro Rosso, Jaime Alguersuari, ha agradecido, tras disputar el GP de Hungría celebrado en el circuito de Hungaroring, a todo su equipo que «consiguieran colocar ambos coches en los puntos», porque ha sentido «que todo el equipo era una sola persona».

«Agradezco a todo el equipo su esfuerzo por intentar que los dos pilotos estuviésemos en los puntos, aunque tenía claro que podíamos haber llegado al séptimo puesto», comentó. «Hice una de mis paradas justo cuando comenzó a llover y con las ruedas aún sin temperatura todo lo que pude hacer era permanecer en la pista», añadió.

En la última parte de la carrera, cuando circulaba en un grupo junto con su compañero de equipo Buemi, Kobayashi (Sauber) y Rosberg (Mercedes), tuvo un choque con el japonés de Sauber con el que perdió otra posición. «El choque fue muy desafortunado pero a pesar de eso, todo salió bien y ahora sólo miramos a Spa», concluyó el español.

Tras la carrera, Alguersuari ha querido agradecer el gesto del ingeniero jefe de Toro Rosso, Giorgio Ascanelli, y el team principal, Franz Tost, que fueron a animarle al ‘hospitality’ de Red Bull para agradecerle el esfuerzo realizado en el circuito.

«Jaime, ha sido tu mejor carrera en Fórmula 1, has tenido un ritmo increíble y te merecías el séptimo lugar y los seis puntos», le han comentado los jefes de Toro Rosso. Añadió luego Ascanelli: «Le ha sucedido a Hamilton, a Alonso… a los grandes, y estamos muy contentos de que lo hayas intentado, porque estabas haciendo tiempos cercanos a los de la cabeza de carrera».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído