Carlos Sainz, asesor de Volkswagen: «Tener dos pilotos con experiencia será nuestra prioridad»

El ex piloto español de rallys Carlos Sainz ha querido hacer una valoración sobre la elección de los pilotos del equipo Volkswagen de cara a la próximo temporada, y como actual asesor de la marca alemana, ha dejado claro que la prioridad de su equipo será «tener dos pilotos con experiencia».

«Tenemos que estar seguros de que el piloto que escojamos es la mejor opción posible para el equipo. Tener dos pilotos con experiencia será nuestra mayor prioridad, pero pensaremos en tener también al menos uno que sea joven», indicó en una entrevista a WRC.

Además, el madrileño aclaró que su función en la marca germana es meramente consultiva y que será la dirección técnica de Volkswagen la que al final haga la elección de los nuevos encargados de manejar los coches. «Yo sólo diré lo que pienso», comentó el español.

Asimismo, Sainz también señaló que el equipo teutón también esta inmerso en la decisión de escoger a un piloto de pruebas y destacó que «no es fácil encontrar a alguien que quiera pasarse todo un año haciendo test».

«Es importante tener a alguien que tenga experiencia, cuánta más tenga el piloto mejor será para nosotros. No se trata sólo de tener kilometraje de tests, se necesita que sean kilómetros de calidad. El problema es que muchos pilotos quieren competir, así que no es fácil encontrar a alguien que quiera pasarse todo un año haciendo tests», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído