Terol se mantiene al frente aunque no mejora su tiempo

Terol se mantiene al frente aunque no mejora su tiempo
El piloto español de 125cc Nicolás Terol, del equipo Aprilia. EFE/Archivo

El español Nicolás Terol (Aprilia) se mantuvo al frente de la clasificación provisional de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa que se realizaron en Brno a pesar de no lograr rebajar su tiempo de la tanda matinal.

Terol realizó una serie de cambios en la suspensión delantera de su moto que no se mostraron todo lo acertados que cabía esperar y al no poder dar un paso atrás en las modificaciones hubo de conformarse con un registro un segundo más lento que el de la mañana que le relegó a la séptima posición, si bien por la mañana había sido el más rápido por delante del también español Alberto Moncayo (Aprilia) y del francés Johann Zarco (Derbi).

Al no tener posibilidad de mejorar sus registros, Terol se vio superado en esa segunda jornada de pruebas libres por el alemán Sandro Cortese (Aprilia), y varios pilotos más, aunque al final pudo mantener la primera posición con algo más de tres décimas de segundo sobre el piloto teutón.

El francés Johann Zarco (Derbi), tercero por la mañana, bajó su tiempo en casi un segundo, pero no pudo pasar de la posición que ya ocupó por la mañana, superando al portugués Miguel Oliveira (Aprilia), quien esta mañana había quedado en ese mismo lugar y que también arañó casi ocho décimas de segundo a su registro precedente.

Un total de seis españoles acabaron entre los diez primeros de la jornada de pruebas libres en Brno, con Sergio Gadea (Aprilia) en la quinta plaza, Alberto Moncayo (Aprilia) en la octava, por delante de Héctor Faubel (Aprilia), Efrén Vázquez (Derbi) y Maverick Viñales (Aprilia).

Adrián Martín (Aprilia), que por la mañana pudo ser décimo, acabó relegado a la decimotercera plaza al sufrir una caída en su última vuelta, cuando tiraba con fuerza para mejorar su posición.

Entre las ausencias destacó la del alemán Jonas Folger (Aprilia), quien aunque viajó hasta la República Checa, una infección por una bacteria denominada clamidias que contrajo, al parecer en Jerez de la Frontera, le mantiene con la temperatura corporal muy baja y una gran inflamación en la zona del cuello, lo que hace desaconsejable su participación en la carrera, según los médicos del circuito.

Folger cumple mañana 18 años, pero la carrera checa la tendrá que ver casi con total certeza desde el muro de la calle de talleres.

Clasificación oficial tras la segunda jornada de entrenamientos libres de 125 c.c.:

.1. Nicolás Terol (ESP/Aprilia) 2:08.456 a 151,419 km/h.

.2. Sandro Cortese (GER/Aprilia) 2:08.762

.3. Johann Zarco (FRA/Derbi) 2:08.800

.4. Miguel Oliveira (POR/Aprilia) 2:09.295

.5. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) 2:09.376

.6. Danny Kent (GBR/Aprilia) 2:09.394

.7. Alberto Moncayo (ESP/Aprilia) 2:09.416

.8. Héctor Faubel (ESP/Aprilia) 2:09.538

.9. Efrén Vázquez (ESP/Derbi) 2:09.551

10. Maverick Viñales (ESP/Aprilia) 2:09.813

…….

12. Luis Salom (ESP/Aprilia) 2:10.100

13. Adrián Martín (ESP/Aprilia) 2:10.286

32. Joan Perelló (ESP/Aprilia) 2:13.571.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído