Iannone (Suter) consigue la victoria en una apretado final por delante de Marc Márquez

El piloto italiano Andrea Iannone (Suter) ha logrado la victoria en la carrera de Moto2 perteneciente al Gran Premio de La República Checa disputado en el circuito de Brno, por delante del español Marc Márquez (Suter) y del líder del mundial, el alemán Stefan Bradl (Kalex), segundo y tercero, respectivamente.

A pesar de no lograr la victoria, Márquez consigue recortar otros cuatro puntos a Bradl y se acerca aun más en su objetivo de lograr el Campeonato del Mundo, puesto que ya está a tan solo 43 puntos de diferencia.

La salida ya apuntaba el camino por el que se iba a disputar toda la carrera, con un grupo de favoritos formado por el español, el alemán Bradl, el a la postre vencedor Iannone, el italiano De Angelis (Motobi) y el suizo Luthi (Suter), que se iban adelantando mutuamente.

La carrera fue muy rápida, y los pilotos rebajaban constantemente el tiempo por vuelta, batiendo la vuelta rápida de carrera conseguida el año pasado por el español Toni Elías, en más de un segundo de diferencia.

Marc Márquez fue remontando posiciones en el grupo que perseguía a Stefan Bradl, que llevaba una ligera ventaja, y se colocó segundo, en pugna con el italiano Andrea Iannone (Suter) para intentar coger al alemán.

Iannone se mantuvo fuerte durante toda la carrera, yendo muy rápido en el paso por curva, e incluso se puso en primera posición tras un tirón en el que se llevó con él a Márquez y consiguió adelantar a Bradl.

Algo más retrasado había otro duelo importante, donde un gran ‘Tito’ Rabat (FTR) fue remontando toda la carrera, poniéndose séptimo, por delante de Aleix Espargaró (Kalex), que al final conseguiría adelantarle en las últimas vueltas.

El piloto del ‘Team Catalunya Caixa’ se las tenía tiesas con Bradl desde la salida, llegando incluso a tocarse en la segunda curva, y más tarde con De Angelis. El sanmarinense puso en más de un aprieto a Márquez, a quien incluso pudo tirar en varias ocasiones, tras meterle la rueda y golpear con ella el cuerpo del español. Sin embargo, Márquez supo reaccionar y tirar para adelante, volviendo a colocarse pegado a los dos de cabeza y adelantarlos en el segundo sector del circuito.

Al final, en una última vuelta muy apretada en la que los pilotos iban al límite, Iannone se llevó la victoria en un final ajustado y que sirvió para que el Mundial siga apretado y el español mantenga aún sus opciones de remontada, con ocho carreras aún por disputar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído