Terol mantiene su hegemonía y ocupará la mejor posición de salida en el GP de República Checa

Terol mantiene su hegemonía y ocupará la mejor posición de salida en el GP de República Checa
. EFE/Archivo

El español Nicolás Terol (Aprilia) mantuvo su hegemonía durante todo el fin de semana y ocupará la mejor posición de la formación de salida del Gran Premio de la República Checa de los 125 c.c. que se disputará mañana en el circuito de Brno al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales.

Aunque en los últimos entrenamientos libres realizados por la mañana la lluvia se erigió en protagonista, cuando los pilotos tuvieron que salir a la pista para completar las únicas pruebas oficiales del fin de semana ésta se encontraba prácticamente seca y el incómodo inconveniente meteorológico no había vuelto a hacer acto de presencia.

Así, literalmente desde el principio, «Nico» Terol dejó claras sus aspiraciones en Brno, que no son otras que aumentar su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial al conseguir un registro casi cuatro décimas de segundo más rápido que el de su inmediato perseguidor, el francés Johann Zarco (Derbi).

Terol marcó un mejor tiempo de 2:08.118 que se quedó lejos tanto del récord de vuelta rápida que tiene el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) desde 2007 en 2:06.861, como del récord del circuito, que ostenta desde 2003 el italiano Lucio Cecchinello (Honda), en 2:07.836.

Si las previsiones meteorológicas no fallan, el Gran Premio de la República Checa se disputará con la pista completamente seca, lo que podría propiciar que el fuerte ritmo inicial que se prevé pudiera acabar con el reinado de Cecchinello, ahora metido en labores de director de equipo (es propietario de la escudería LCR de MotoGP, en la que corre el español Toni Elías).

Con ellos, en la primera línea de salida también estará el alemán Sandro Cortese (Aprilia), aunque su registro se quedó a más de medio segundo de Terol, quien se perfila como el claro aspirante a una victoria en solitario por el ritmo consistente y alto que evidenció a lo largo de todo el fin de semana en Brno.

Ya en la segunda línea se colocaron un trío de españoles, encabezado por Héctor Faubel (Aprilia), junto a Luis Salom (Aprilia) y el vasco Efrén Vázquez (Derbi), pupilo de Herri Torrontegui, que acabó a un segundo del piloto de Alcoy.

Otro de los aspirantes a lograr una buena clasificación, el joven Maverick Viñales (Aprilia), no tuvo en esta ocasión en «santo de cara», pues la tracción de su moto le traicionó casi al final de los entrenamientos, cuando todos buscan el mejor tiempo para la formación de salida y se fue por los suelos, lo que le acabó relegando a la novena plaza de la clasificación, justo por detrás de Alberto Moncayo (Aprilia).

Un par de puestos más atrás, undécimo, acabó Sergio Gadea (Aprilia), con Adrián Martín (Aprilia), decimotercero.

Juan Antonio Lladós

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído