Motociclismo/GP Rep. Checa- Triplete de decepciones españolas en Brno

Los pilotos españoles Nicolás Terol (Aprilia), Marc Márquez (Suter) y Dani Pedrosa (Honda), que partían como favoritos en 125, Moto2 y MotoGP, respectivamente, en el Gran Premio de la República Checa, celebrado en el circuito de Brno, han visto truncados sus objetivos marcados al sufrir un fin de semana para olvidar.

En la categoría del octavo de litro, Terol salía desde la ‘pole’ y afrontaba una carrera en la que tenía todas las posibilidades de aventajar aún más a su perseguidor, el francés Johann Zarco (Aprilia). Sin embargo, cuando iba liderando la carrera seguido del alemán Cortese (Aprilia), que acabaría ganando la prueba, y del propio Zarco, sufrió un problema de motor que le apartó de la lucha por la victoria y le hizo abandonar.

El punto positivo en esta categoría lo puso la magnífica actuación de Alberto Moncayo (Aprilia), que se subió a la tercera posición del podio por delante de otros pilotos con mejor moto como Héctor Faubel, Sergio Gadea y una de las revelaciones del campeonato, Maverick Viñales, todos ellos con Aprilia.

En Moto2 Marc Márquez estaba ante una nueva oportunidad de restarle puntos al líder del mundial, el alemán Stefan Bradl (Kalex). Consiguió quedar por delante de él, pero el italiano de Suter, Andrea Iannone, le arrebató la victoria en los últimos instantes, con lo que los puntos recortados fueron mínimos, puesto que Bradl quedó justo por detrás de él, en la tercera posición.

Otro de los españoles que optaba a puestos importantes al finalizar la prueba era Julián Simón, que sin embargo ni siquiera tomó la salida por los problemas físicos que arrastraba desde que se cayera en la sesión de entrenamientos libres del sábado y se fracturara el dedo anular.

En la categoría reina la decepción fue aún mayor, ya que Dani Pedrosa, que se presentaba como el árbitro en el duelo final por el campeonato entre el australiano Stoner (Honda) y el español Lorenzo (Yamaha) se fue al suelo al poco de comenzar la carrera, cuando marchaba en primera posición y se veía con ritmo suficiente como para escaparse y lograr la victoria.

Tras irse al suelo, su compañero Stoner pasó a comandar la carrera y, después de coger la ventaja suficiente como para no ser molestado durante el resto de la carrera, veía como por detrás Lorenzo sufría por una incorrecta elección de neumáticos y sólo era capaz de conseguir el cuarto lugar, con lo que la sangría de puntos que se pretendía reducir, no hizo sino aumentar.

Por detrás de ellos, la buena actuación de otro de los españoles, Alvaro Bautista (Suzuki) también se cayó, cuando marchaba a la estela de valentino Rossi (Ducati) y estaba realizando una gran remontada, con una moto en ligera desventaja respecto al resto.

Los otros dos españoles de la categoría, Héctor Barberá (Ducati) y Toni Elías (Honda), obtuvieron unas meritorias undécima y duodécima posición con motos en las que, sobre todo la de Elías, se notaban claramente la falta de motor y rendimiento.

Con estos resultados, un gran premio que se presentaba importante para los representantes españoles y en los que podían haber obtenido grandes resultados ha terminado sin pena ni gloria y sólo merecen ser destacadas las actuaciones en 125cc de Moncayo con su tercer puesto y la segunda posición en Moto2 de Márquez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído