Bernie Ecclestone, optimista sobre el Gran Premio de la India

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha calificado «como uno de los mejores» el circuito en el que se disputará el Gran Premio de la India el próximo mes de octubre y afirmó durante su visita a Nueva Delhi que espera que el ‘Gran Circo’ tenga un buen crecimiento en el país asiático.

Bernie Ecclestone anunció que el gigante de la telecomunicación ‘Bharti Airtel’ será el patrocinador oficial de la carrera, que se denominará ‘Gran Premio Airtel de la India’ y se disputará el próximo 30 de octubre en el Circuito Internacional Buddha, en las afueras de Nueva Delhi, aunque no dio a conocer el valor del acuerdo con la empresa india.

Además, el empresario, de 80 años, espera que una nación tan seguidora del cricket, como es la India, se apasione por la Fórmula 1. «La Fórmula 1 es, obviamente, nueva en India y necesitará al menos dos o tres años … Nunca alcanzará al cricket, estoy bastante seguro de eso, pero tenemos que hacer todo lo posible para alcanzarlo. Estoy seguro de que con el tiempo vamos a estar muy cerca», comentó el británico.

Sobre el circuito, Ecclestone comentó que no tiene «ninguna duda» de que va a ser «de los mejores», y, a pesar de que está aún en obras, afirmó que «se completará a tiempo». «Estamos revisando todo, todo el tiempo. Estamos muy felices porque todo está a tiempo. No hay problemas», aseguró.

Ecclestone dijo también que la Fórmula 1 no podía ignorar a la India, una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo. «Tenemos que recordar que la India es uno de los cinco países más importantes en el mundo hoy en día», afirmó el inglés.

«Así que para nosotros es muy importante estar en la India, tanto como en cualquier otro país del mundo», añadió también el máximo mandatario de la Fórmula 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído