Un problema mecánico deja a Sainz Jr. sin opciones en la primera carrera de Silverstone

El piloto de Red Bull Carlos Sainz Jr. no ha podido puntuar en la primera carrera disputada este sábado en el circuito de Silverstone, perteneciente al europeo de Fórmula Renault 2.0, debido a un fallo en el motor de arranque de su monoplaza.

El corredor madrileño, que había conseguido la ‘pole’ para la carrera con medio segundo de ventaja sobre el segundo clasificado, vio como el motor de arranque de su Red Bull fallaba en la vuelta de formación, quedando parado en medio de la pista. Los mecánicos tuvieron que ayudar a Sainz Jr. para que pudiera emprender la marcha, por lo que el madrileño fue penalizado con un ‘drive-through’.

Esta sanción por la incidencia en el proceso de salida provocó que el piloto de Red Bull se hundiera en la clasificación, por lo que no pudo puntuar. «Ha sido una lástima pero las carreras a veces son así. Quiero pasar página y tratar mañana de conseguir la victoria. Con este resultado el campeonato se complica, pero todavía quedan cinco carreras y voy a luchar hasta el final», declaró el corredor al término de la carrera.

La cara positiva de la participación de Sainz en Silverstone es que el piloto ha conseguido ser el más rápido en carrera, marcando la vuelta rápida y estableciendo un nuevo récord del circuito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído