Los organizadores esperan un ‘lleno absoluto’ en el nuevo Gran Premio de la India

El nuevo Gran Premio de la India de Fórmula 1 ha sido bien acogido por la afición nacional que agotó las entradas en las primeras tres horas de estar a la venta para la que será la primera carrera de la competición en suelo indio.

El precio de las entradas, 12,5 millones de rupias (unos 189 euros), no ha sido impedimento para que el próximo 30 de octubre el Circuito Internacional de Buddh experimente un lleno absoluto, según informó Ashish Hemrajanim, director de la empresa encargada de la venta de entradas ‘Bookmyshow.com’.

«Honestamente, no esperábamos esta respuesta. Después de todo, es la primera carrera de Fórmula 1 que se disputa en India y ha habido demasiada expectación cuando las entradas salieron a la venta», declaró Hemrajanim.

El director de ‘Bookmyshow.com’ ha afirmado que se han vendido entradas «por valor de más de 50 millones de rupias» (755.000 euros aproximadamante) y ha admitido estar «muy contento» con la respuesta. Además, ha desvelado que se están realizando paquetes de viaje para los extranjeros que quieran acudir al Gran Premio.

Por otro lado, el patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ya dio, la semana pasada, el visto bueno al circuito de 5,14 kilómetros a la espera de la homologación oficial del próximo 1 de septiembre.

Además, los pilotos indios Narain Karthikeyan y Karun Chandhok han quedado impresionados por el trazado después de haberlo visitado cuando aún estaba en construcción.

«Creo que tiene tres curvas especiales con un ancho doble que permitirá el adelantamiento» afirmó Chandhok sobre el único circuito con zonas de adelantamiento recomendadas por los pilotos y por el director de carrera Charlie Whiting.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído