Efrén Vázquez: «Sería absurdo negar que la falta de resultados nos afecta»

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez, recuperado física y moralmente de las dos caídas sufridas en Brno, luchará por estar entre los mejores este próximo fin de semana en el Gran Premio de Indianápolis (Estados Unidos) y asegura que sería «absurdo negar» que la falta de «resultados» les afecta.

Efrén Vázquez, tras no poder concluir las dos últimas carreras, llega a Indianápolis con ganas de revancha y buscando una actuación positiva que disipe cualquier duda.

El piloto vizcaíno ha empleado los últimos diez días en recuperarse de las secuelas físicas que le dejaron las dos caídas sufridas en Brno. Una recuperación que también se ha extendido al plano anímico. «Tras el parón estival, habíamos depositado muchas esperanzas en el GP Chequia, porque estábamos convencidos de que todo el trabajo realizado iba a dar sus frutos. Sin embargo, el deporte no es una ciencia exacta y las cosas no salieron como esperábamos», declaró Efrén.

Los últimos precedentes hacen que, de cara a la carrera de Indianápolis, el piloto del equipo Ajo Motorsport sea partidario de no marcarse ninguna meta concreta. «Seguimos confiando plenamente en nuestras posibilidades, pero por muchas cábalas que realicemos a priori, lo que debemos hacer es plasmar esa capacidad en la pista. Por eso, antes de visualizar ningún escenario previo prefiero llegar al circuito, probar la moto y ver hasta dónde podemos llegar. Todos sabemos lo que se espera de nosotros y hay que dar el callo», señaló.

Como en anteriores ocasiones, el bilbaíno reclama algo más de potencia a su Derbi. «Indianápolis es un circuito que nos puede permitir recuperar en las zonas viradas del trazado el tiempo que podamos perder por falta de aceleración en las dos rectas principales del circuito», afirmó.

Vázquez cuenta a su favor con la experiencia acumulada en sus anteriores visitas al trazado norteamericano, en las que rindió a un nivel alto. El primero de los tres entrenamientos de preparación se desarrollará este viernes (15.15 horas), la tanda de clasificación tendrá lugar el sábado (19.00 horas a 19.40 horas), y la carrera de 125cc se disputará el domingo a partir de las 17.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído