Lorenzo y Pedrosa, a evitar un nuevo triunfo de Stoner

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) tendrá este fin de semana en el Gran Premio de Indianápolis una nueva oportunidad de reducir diferencias con el sólido Casey Stoner (Honda) en una carrera en la que Dani Pedrosa (Honda) ansía olvidar el fiasco de Brno.

El mallorquín, vigente campeón del mundo, no puede permitirse más despistes si quiere revalidar su cetro, ya que se encuentra a 32 puntos de Stoner tras su cuarta posición en la República Checa, donde se le escapó la oportunidad de subir al cajón por usar un neumático delantero más blando.

El balear cuenta a su favor con sus buenos resultados en el mítico óvalo, donde ha subido al cajón en los tres años que Indianápolis lleva en el calendario mundialista, ganando en la edición de 2009. Además, estrenará actualizaciones de motor probadas en el test de Brno.

Dani Pedrosa, por su parte, intentará olvidar su caída en el trazado checo, donde había firmado la primera ‘pole’ del año. El de Castellar del Vallés se fue al suelo en las primeras vueltas cuando rodaba en cabeza, por lo que llega a suelo americano con ánimos de revancha.

El catalán, vencedor el pasado año, querrá recuperar la cuarta plaza del Mundial, que cedió a Valentino Rossi (Ducati), para olvidar de una vez las lesiones que han lastrado su rendimiento esta temporada.

Sin embargo, el australiano Stoner vuelve a partir como el gran favorito. El campeón del mundo de 2007 atesora seis triunfos este curso y ha subido al podio en diez ocasiones, quedándose fuera sólo en Jerez. Además, para el oceánico será una oportunidad única de tachar uno de los tres circuitos del calendario donde aún no ha hecho sonar el himno y tampoco ha subido al podio.

También contarán con firmes opciones de pelear, al menos por el podio, los italianos Andrea Dovizioso (Honda) y Valentino Rossi (Ducati). El primero marcha tercero en la general con cuatro podios en las últimas seis carreras aunque no ha hecho cajón en Indianápolis nunca, mientras que el nueve veces campeón del mundo dio un paso adelante en Brno que pretende refrendar.

Además, también contará con opciones el estadounidense Ben Spies (Yamaha), que tratará de subir al podio después de quedarse a un paso en Laguna Seca y después de haber vencido ya este curso en Assen (Holanda) y hacer la ‘pole’ el pasado año. Sin descartar al veloz Marco Simoncelli (Honda), que se estrenó en el podio en el trazado checo.

Por último, para el resto de españoles el objetivo será volver a entrar en los puntos. Tanto Héctor Barberá (Ducati) como Toni Elías (Honda) estuvieron acertados en Brno y Alvaro Bautista (Suzuki) querrá mejorar tras irse al suelo.

MARQUEZ LIBRARA UNA NUEVA BATALLA CON BRADL.

En Moto2, el español Marc Márquez (Suter) tendrá una nueva oportunidad para intentar reducir distancias con el sólido líder, el alemán Stefan Bradl (Kalex), del que le separan 43 puntos después de tres victorias y una segunda plaza en los últimas cuatro carreras.

Aunque el ilerdense, vigente campeón del mundo de 125cc, acabó por delante del germano en Brno, el italiano Andrea Iannone (Suter) le arrebató el triunfo y la opción de reducir un mayor número de puntos con Bradl.

De hecho, entre los tres se han repartido todos los triunfos del año, con cuatro para Bradl y Márquez, y dos para Iannone, por lo que parece improbable que la victoria en Indianápolis tenga a otro protagonista en lo más alto del cajón.

Por otra parte, Julián Simón (Suter) espera que una semana más de tiempo en su recuperación física la permita emular su segunda plaza del año pasado en una cita que significará la carrera número cien para Aleix Espargaró (Pons Kalex).

TEROL, A ENDEREZAR EL RUMBO.

Por último, el español Nico Terol (Aprilia) debe enderezar el rumbo tras su abandono por un fallo mecánico en Brno que ha reducido su margen al frente del Mundial a sólo doce puntos de renta sobre el francés Johann Zarco (Derbi).

El de Alcoy, que antes de la carrera en Alemania, donde fue cuarto, contaba con 39 puntos de ventaja sobre el galo, no puede permitirse más traspiés. Zarco, por su parte, lleva tres segundas plazas consecutivas aunque su primera victoria aún se le resiste.

Además, también contarán con opciones el ‘rookie’ Maverick Viñales (Aprilia), tercero en la general con tres podios en las tres últimas carreras, y el alemán Sandro Cortese (Aprilia), que se estrenó en Brno, y está a sólo un punto del joven catalán.

Los también españoles Héctor Faubel (Aprilia), campeón en Alemania, o Alberto Moncayo (Aprilia), que subió por primera vez al cajón en tierras checas, querrán seguir con su progresión en una cita en la que también tienen puestas muchas ilusiones Efrén Vázquez (Derbi), Sergio Gadea (Aprilia) y Luis Salom (Aprilia).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído