Alguersuari (Toro Rosso): «Ha sido mi mejor actuación y también la del equipo»

El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, ha conseguido la sexta posición en la parrilla de salida del GP de Bélgica que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, tras lo que ha declarado que ha sido su «mejor actuación» tanto para él como «para el equipo».

Para Alguersuari esta sexta posición es la mejor en una clasificación en toda su carrera a los mandos de un Fórmula 1. El piloto ha querido dar las gracias a todo su equipo por el gran trabajo realizado y espera que la gran actuación de hoy «se vea reflejada en la carrera».

«Estoy contento por la sexta posición lograda, ya que el coche ha dado un paso adelante respecto a Hungría», comentó. «Con pista seca no hubiéramos estado tan arriba y el hecho de que Sebastian (Buemi) también esté arriba, significa que podremos estar los dos en los puntos», añadió.

Al ser preguntado por el buen funcionamiento de su monoplaza, el español comentó que el DRS está «trabajando mejor que nunca». «Hay que esperar a las condiciones de mañana, porque con la lluvia puedes acabar el quinto o el 17, y si la carrera es en seco intentaremos ir a una sola parada, puesto que no hay demasiada degradación en los neumáticos», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído