Albacete consigue un tercer y un quinto puesto en la primera jornada del Gran Premio de la República Checa

El piloto español Antonio Albacete (CEPSA) ha finalizado en tercera y en quinta posición en las dos carreras que completaban la primera jornada del Gran Premio de la República Checa, disputada este sábado en el circuito de Möst y marcada por una intensa lluvia que ha condicionado las dos mangas.

Tras una complicada Superpole el madrileño partió en la primera carrera desde la octava posición. Sin embargo, la pericia del español supuso que en las primeras curvas ya marchara en sexta posición. Con la carrera avanzada consiguió pasar a Uwe Nittel y colocarse en la definitiva quinta posición.

La victoria de esta primera manga fue para el checo Adam Lacko (BUGGYRA) mientras que el líder y máximo competidor de Albacete en el Europeo Jochen Hahn (MAN) finalizó en tercera posición.

En la segunda carrera el español partió desde la cuarta posición por el sistema de parrilla invertida. La lluvia fue más intensa aún en esta segunda manga y Albacete se vio lastrado perdiendo posiciones en la primera vuelta.

Cuando el madrileño marchaba en sexto lugar fue golpeado por el camión del checo Adam Lacko, lo que provocó que el de CEPSA se saliera de la pista aunque pudo continuar en la carrera. Finalmente Albacete pudo remontar varias posiciones y acabar en cuarta posición.

Sin embargo, los comisarios de la FIA decidieron tras finalizar la carrera penalizar a Lacko, con lo que el piloto español obtuvo definitivamente la tercera posición y el checo quedaba relegado a la cuarta. La victoria en esta segunda manga fue para el también checo David Vrsecky (MKR TEAM) mientras que Hahn finalizaba en sexta posición.

Con los resultados de la primera sesión Antonio Albacete se mantiene segundo en la clasificación general del Campeonato Europeo con 237 puntos, por detrás del piloto alemán Jochen Hahn, que se mantiene líder con 304 puntos.

Este domingo se completará el Gran Premio de la República Checa con las dos carreras restantes. La primera a las 16:50 horas y la última a las 16:55 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído