Casey Stoner gana por delante de Pedrosa en MotoGP y da un golpe al Mundial

El piloto australiano de Honda Casey Stoner se ha impuesto en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Indianápolis, por delante del español Dani Pedrosa (Honda) y del estadounidense Ben Spies (Yamaha), por lo que ha dado un golpe de autoridad como líder del Mundial.

Stoner no tuvo rival y se alzó con la victoria con la misma facilidad con la que consiguió la ‘pole position’ en la calificación del sábado. El único que estuvo a su altura durante el principio de carrera fue su compañero de equipo, Dani Pedrosa, pero el español cedió a falta de 20 vueltas para el final.

El catalán había realizado una gran salida y se había marchado en solitario, pero sólo fue un espejismo porque sólo estuvo en cabeza hasta que Stoner quiso. A partir de entonces, Pedrosa se centró en conservar la segunda posición, manteniendo a Jorge Lorenzo (Yamaha), que marchaba tercero, a más de ocho segundos.

El piloto mallorquín tuvo muchos problemas para mantener la tercera posición, ya que mantuvo una ardua pelea con su compañero de equipo, Ben Spies (Yamaha). Cuando restaban diez vueltas para la bajada de bandera, el estadounidense intentó pasar una y otra vez a Lorenzo y lo acabó consiguiendo a falta de ocho vueltas, para acabar subiéndose al podio.

Con esta victoria, Stoner consigue su séptimo triunfo de la temporada, el tercero consecutivo, y da un golpe de efecto en la clasificación general, colocándose con 44 puntos de ventaja con respecto a Lorenzo.

En cuanto al resto de españoles, Alvaro Bautista (Suzuki) terminó sexto, mientras que Héctor Barberá (Ducati) se fue al suelo en la última curva. Por su parte, Toni Elías (Honda) se tuvo que conformar con la decimotercera posición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído