Casey Stoner se hace con la ‘pole’ sin problemas, con Lorenzo tercero en MotoGP

El piloto australiano de Honda Casey Stoner se ha impuesto en la calificación del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Indianápolis, por delante del estadounidense Ben Spies (Yamaha) y del español Jorge Lorenzo (Yamaha).

Stoner no tuvo excesivos problemas para hacerse con la ‘pole’, algo que consiguió con un tiempo de 1:38.850. El australiano consigue, de esta forma, su séptima ‘pole’ de la temporada y bate el récord del circuito, que ostentaba Dani Pedrosa (Honda) desde 2009.

Desde la primera vuelta que dio al circuito, el australiano se hizo con la primera posición y no la dejó escapar. Sólo se vio en algunas dificultades a falta de 20 minutos para la bajada de bandera, pero el de Honda empezó a rodar más rápido y se separó de sus rivales.

La disputa estaba en la segunda plaza. Spies y Pedrosa se intercambiaban constantemente la segunda y tercera posición, pero Lorenzo se coló en la primera fila de la parrilla cuando restaban ocho minutos para el final.

El mallorquín no empezó nada bien la calificación, pero empezó a mejorar a partir del ecuador de la prueba y al final consiguió una buena posición, justo por detrás de su compañero de equipo, Ben Spies. Cuarto acabó Pedrosa, que aguantó en primera línea durante toda la calificación, pero fue superado en los últimos minutos por Lorenzo.

En cuanto al resto de españoles, Alvaro Bautista (Suzuki) se tuvo que conformar con la novena plaza, aunque saldrá por delante de Héctor Barberá (Honda). Además, Toni Elías (Honda) acabó decimoquinto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído