Hamilton (McLaren): «Habrá que acertar con la elección de los neumáticos»

El piloto inglés de McLaren Lewis Hamilton ha declarado, tras la sesión clasificatoria del Gran Premio de Bélgica disputada en el circuito de Spa-Francorchamps, en la que ha quedado en segunda posición, que «habrá que trabajar duro para elegir bien las ruedas para mañana» porque las condiciones meteorológicas serán «muy variables».

«Uno de los mayores problemas de hoy ha sido que el asfalto estaba mojado todo el tiempo, por lo que había que apretar para encontrar el ‘grip’. Había que tener cuidado porque no sabías si en la siguiente vuelta habría agua o no, y por esa razón era fácil salirse del trazado», puntualizó.

Acerca de su incidente con el piloto venezolano de Williams, Pastor Maldonado, en el que el británico sufrió la pérdida de parte de su alerón al rozarse ambos coches, dijo que: «Al final de la Q2 iba detrás de los dos Williams y vi que iban muy despacio, por lo que les adelanté, y más tarde vi que Maldonado chocó contra mi, pero no hubo mayor problema y pude terminar la sesión», añadió.

«Lo más importante de todo es que hemos conseguido un gran resultado de cara a la carrera de mañana y que el coche ha funcionado muy bien y podemos optar a la victoria», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído