Pedro de la Rosa: «Vettel ha dado una estocada brutal al campeonato»

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, ha calificado como «estocada brutal» la victoria del piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) este domingo en el Gran Premio de Bélgica por lo que «muy mal tendría que hacerlo» para que no se proclamase campeón del mundo.

«Sebastian Vettel ha dado una estocada brutal al Campeonato. Al ganar esta carrera tiene ya más puntos que el año pasado con los que fue campeón del mundo y esto nos indica la situación de alarma en la que está el campeonato con un claro dominador que, muy mal tendría que hacerlo o muchas roturas debería tener para que se le escapase el Mundial», afirmó.

Además, De la Rosa quiso destacar al gran trabajo del equipo Red Bull. «Hay que aplaudir a Vettel porque no era un Gran Premio en el que Red Bull tuviera una superioridad aparente. Además han tenido problemas de ‘blistering’, han sabido conservar el neumático, no han cedido ante la presión, han sabido adelantar, han llevado a cabo una gran estrategia durante el Safety Car y, así, es muy difícil de batir», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído