‘Poles’ para Terol y Márquez, mientras que Lorenzo saldrá tercero en Indianápolis

Los pilotos españoles Nico Terol (Aprilia), en 125cc, y Marc Márquez (Suter), en Moto2, han conseguido hacerse con la ‘pole position’ del Gran Premio de Estados Unidos en sus categorías, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá tercero y Pedrosa, cuarto en MotoGP.

En 125cc, Nico Terol no tuvo rival y se hizo con la ‘pole’ con bastante facilidad. Terol ha demostrado su superioridad y ha conseguido la ‘pole position’ con más de siete décimas de diferencia con respecto al segundo clasificado, el alemán Sandro Cortese (Aprilia). La tercera plaza la consiguió el francés Johann Zarco (Derbi) y cuarto saldrá Maverick Viñales (Aplilia).

La calificación de Moto2 fue muy disputada y la ‘pole’ fue para Marc Márquez, que sólo superó al italiano Simone Corsi (FTR) por una milésima. El italiano dominó la prueba, pero el catalán fue capaz de arrebatarle la ‘pole’ en el último paso por meta.

La tercera posición se la llevó el italiano Andrea Iannone (Suter) y Pol Espargaró (FTR) se tuvo que conformar con la séptima plaza después de dar un gran espectáculo y ocupar la segunda posición durante bastante tiempo.

En MotoGP, el australiano Casey Stoner (Honda) no tuvo rival y se llevó la ‘pole’ con mucha autoridad. El estadounidense Ben Spies (Yamaha) fue el único capaz de hacerle sombra, pero, cuando se acercaba, Stoner salía a pista para distanciarse de él.

Lorenzo no comenzó nada bien la calificación, pero consiguió recuperarse y acabó consiguiendo la tercera posición, un puesto por delante de Dani Pedrosa (Honda). Además, Alvaro Bautista (Suzuki) terminó noveno y Héctor Barberá (Honda), décimo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído