Recital español con dos victorias y cuatro podios en Indianápolis

Los pilotos españoles Nico Terol (Aprilia), en 125cc, y Marc Márquez (Suter), en Moto2, han liderado el recital español en el Gran Premio de Indianápolis, disputado este domingo, en el que se consiguieron dos victorias y cuatro podios.

La mayor alegría para los españoles llegó en la categoría de Moto2, donde se consiguió el primer triplete de la historia de la categoría. Marc Márquez lideró a Pol Espargaró (FTR) y Esteve Rabat (FTR), que le escoltaron en un podio histórico.

Márquez supo dominar la carrera y atacó cuando nadie se lo esperaba, hasta acabar haciéndose con la victoria con varios segundos de ventaja. Además, el piloto catalán se aprovechó de la mala actuación de Stefan Bradl (Kalex) para aproximarse a 28 puntos del líder del Mundial.

En 125cc, Nico Terol dio un recital, marchándose en solitario desde la primera vuelta y llegando a tener una distancia de más de 12 segundos con respecto al segundo clasificado. Al final de la carrera, el español se relajó e intentó cuidar al máximo sus neumáticos y acabó entrando en meta con tres segundos de ventaja.

Con Terol escapado, la lucha quedó relegada a la segunda posición, en la que finalmente se impuso Maverick Viñales (Aprilia), por delante del alemán Sandro Cortese (Aprilia), mientras que Sergio Gadea (Aprilia) entró cuarto en meta.

La carrera de MotoGP estuvo tan desigualada como la calificación del sábado. El australiano Casey Stoner (Honda) impuso su poderío y dio un golpe de efecto en la clasificación general, en la que se ha quedado con 44 puntos de ventaja con respecto al segundo, Jorge Lorenzo (Yamaha).

El único que pudo seguir el ritmo que marcaba Stoner fue el español Dani Pedrosa (Honda), que se tuvo que conformar con la segunda posición, por delante del estadounidense Ben Spies (Yamaha), mientras que Lorenzo no pudo pasar de la cuarta plaza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído