Stoner: «Sin los baches el circuito está mejor»

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha afirmado este sábado que el circuito de Indianápolis (Estados Unidos) «sin los baches está mucho mejor», tras lograr la séptima ‘pole position’ de la temporada en la última sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Estados Unidos.

Casey Stoner, con un mejor registro de 1 minuto, 38 segundos y 850 milésimas, ha aventajado en más de medio segundo al segundo clasificado, Ben Spies.

«Estoy muy contento con esta pole en Indy, el equipo ha hecho un trabajo fantástico bajo unas condiciones muy duras a lo largo del fin de semana. Pero la carrera es mañana y debemos seguir trabajando hasta el último momento para dar con la configuración correcta. Sin los baches que había en años anteriores el circuito está mejor, pero los cambios de grip causan problemas», indicó.

Stoner advirtió de que todo el mundo «está sufriendo mucho con el tren delantero y eso no te da demasiada confianza». «Cuando pasas por esas zonas parece que la moto se te escape de las manos. No hemos hecho demasiados cambios desde el primer entrenamiento, sólo pequeños retoques para que el neumático delantero trabaje mejor con tan poco agarre, pero se destruye», indicó.

Respecto a la carrera de este domingo, el líder del Mundial de MotoGP señaló que están «bastante bien». «Hemos hecho más de las 28 vueltas que daremos mañana con la goma blanda y la moto tiene buena estabilidad. Hay que esperar para ver qué condiciones nos encontramos mañana y tomar una decisión», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído