Pol Espargaró:»Estoy muy contento por el resultado, esta temporada está siendo muy dura»

El piloto español de Moto2 Pol Espargaró (FTR) se mostró «muy contento» tras finalizar en segundo lugar en el Gran Premio de Indianápolis disputado este domingo después de realizar una gran carrera y alcanzar el grupo de cabeza.

«Estoy muy contento y al final de la carrera me he emocionado porque esta temporada en Moto2 está siendo muy dura, mucho más de los esperado y no me acostumbro a estar lejos de los mejores. Este resultado demuestra que con trabajo y perseverancia se puede alcanzar cualquier objetivo», comentó.

Para el catalán la carrera ha sido muy dura. «He acabado casi sin fuerzas, ya que el pie izquierdo estaba agarrotado y casi no tenía fuerza para cambiar de marchas, pero he apretado los dientes para evitar que me pasara Rabat y porque veía cada vez más cerca a Márquez», explicó.

El piloto se mostró contento por cómo se desarrolló la carrera y haber acabado en segunda posición. «He realizado una buena salida, sin perder posiciones y después he buscado mi ritmo y comenzado a tirar. Me ha costado unas vueltas alcanzar al grupo de cabeza, pero al llegar a ellos era algo más rápido y poco a poco he ido adelantando hasta ponerme segundo. Marc (Márquez) estaba lejos, pero no me he rendido y he entrado a menos de dos segundos», afirmó.

Para el piloto esta temporada está siendo bastante dura y con este podio espera mejorar la 16 posición que ocupa en la general. «Espero que esto sea el principio de una buena racha y que por fin sea competitivo en una categoría muy complicada y donde no puedes relajarte nunca. Cuando las cosas van mal te das cuenta de quién te quiere de verdad y busca lo mejor para ti», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído