Renault respalda a Bruno Senna, que arruinó la carrera de Alguersuari en Bélgica

La escudería Renault mostró su apoyo al piloto Bruno Senna tras el irregular debut del brasileño con el equipo en la Fórmula 1 el domingo en el Gran Premio de Bélgica, donde arrolló al español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) en la primera curva.

Senna, sobrino del fallecido ex triple campeón del mundo Ayrton, logró un buen séptimo puesto en la clasificación del sábado en Spa, pero tuvo una mala largada en la carrera y sufrió una penalización de paso por ‘boxes’ por haber causado una colisión en la primera curva. El brasileño terminó en decimotercer lugar, mientras su compañero de equipo, el ruso Vitaly Petrov, fue noveno.

«Son sensaciones encontradas, pero hizo una carrera sólida, con buen ritmo y con la consistencia suficiente», dijo a Reuters el director de Renault F1, Eric Boullier. «Tiene que mejorar, pero fue una buena carrera. Si puede seguir como lo hizo este fin de semana en cada carrera, creo que va a poder sumar puntos», agregó.

Senna corrió con el equipo HRT la temporada pasada pero no estaba en la parrilla desde noviembre y reconoció que tenía mal calculadas las distancias de frenada con el coche cargado de combustible. Después del incidente del domingo, Senna se disculpó con el Alguersuari, el piloto de Toro Rosso al que chocó y obligó a abandonar.

«Obviamente me habría gustado finalizar más arriba, considerando mi posición en la grilla, pero ahora tengo un buen ritmo como base para ir a Monza (donde será el Gran Premio de Italia el próximo fin de semana)», señaló el brasileño.

Boullier intentó dar tiempo a Senna, quien aún debe ser confirmado para el resto de la temporada después de Monza. «Probó un par de veces pero no corría desde noviembre, por eso necesitaba este fin de semana y una carrera para volver a la pista y a subir la velocidad», destacó el jefe de Renault.

«El resultado del fin de semana es frustrante (…) pero creo que el coche es lo suficientemente rápido como para pelear con Mercedes. Ambos pilotos, si no cometen errores o hacen cosas tontas, pueden estar allí», continuó. Renault, que utiliza motores Lotus, está quinto en el campeonato de constructores, 30 puntos por detrás de Mercedes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído