Terol (Aprilia): «Estoy en una situación bastante privilegiada en la general»

INDIANAPOLIS (ESTADOS UNIDOS)

El piloto español Nicolás Terol (Aprilia) se ha mostrado encantado con su triunfo en el Gran Premio de Indianápolis, que calificó como «muy importante», por haber impuesto un ritmo de carrera «espectacular» que espera mantener en las próximas citas.

«Esta victoria es muy importante, tanto por los 25 puntos como por el modo de conseguirla, estoy contentísimo. Nuestro ritmo ha sido espectacular, espero seguir así en las próximas carreras. Desde luego que el equipo tiene gran parte del mérito, porque en este circuito no es sencillo dar con la mejor puesta a punto. Ahora toca seguir trabajando en cada carrera, sin pensar en el campeonato», apuntó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El líder del Mundial de 125cc recordó que en el mítico óvalo logró la primera victoria de su carrera. «Normalmente se me da bien, como hemos podido comprobar hoy. Nuestro triunfo, sumado al quinto puesto de Zarco, nos deja otra vez en una situación bastante privilegiada en la general del campeonato de 125», indicó.

Por otra parte, está convencido de que la «clave de la carrera» fue que pudo «imponer el mismo ritmo que en los entrenamientos». «He conseguido romper el grupo y obtener una gran diferencia, que he ido administrando en la segunda parte», analizó.

Por último, el piloto de Alcoy restó importancia al desgaste de las gomas. «Los neumáticos han bajado mucho el rendimiento, pero me he concentrado muchísimo para no cometer ningún error, y la verdad es que he pilotado muy a gusto», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído