La montañera Rosa Fernández Rubio tiene previsto llegar a la cima de Manaslu el 12 de octubre

La montañera asturiana Rosa Fernández Rubio tiene previsto llegar a la cima de Manaslu, en el Himalaya, el próximo 12 de octubre como culminación de una expedición que comenzará el 8 de septiembre.

Fernández Rubio ha presentado este martes su proyecto acompañada por el consejero de Cultura Emilio Marcos Vallaure. «Es nuestra mejor alpinista, en esta ocasión, va a subir un monte pequeñín», ha bromeado Vallaure.

La montaña tiene una altura de 8.163 metros y está situada en Nepal. Según la deportista, el monte tiene un campo base «especialmente cómodo» pero el «mayor peligro» está entre los campamentos 1 y 2 ya que en ellos existe riesgo de avalanchas.

«No es la primera vez que intento escalarla», ha señalado la alpinista. Pero en esta ocasión, según sus palabras, la expedición tiene «otro sentido». «Estará dedicada a la lucha contra el cáncer», ha indicado Fernández Rubio.

La deportista sufrió esta enfermedad en el año 2009 y a lo largo de este tiempo tuvo que «combinar el cáncer con las montañas», ha señalado la alpinista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído