(Previa) Lorenzo, sin posibilidad de cometer más errores ante el poderío de Stoner

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) no puede permitirse más traspiés si quiere seguir con opciones de revalidar su título frente al empuje del australiano Casey Stoner (Honda), que parte como gran favorito al triunfo este fin de semana en el Gran Premio de San Marino.

El mallorquín llega al trazado de Misano con la firme intención de enderezar el rumbo después de quedarse a un paso del podio el pasado domingo en Indianápolis, resultado que ha permitido a Stoner aumentar su ventaja al frente de la tabla con 44 puntos de renta.

El balear, sin embargo, no ha vencido en San Marino desde que compite en la categoría ‘reina’, habiendo sido segundo los tres últimos años, aunque sí ganó en su último curso en 250cc, en 2007, cuando logró su segundo entorchado en el cuarto de litro.

De todos modos, Stoner llega pletórico, con tres victorias en las últimas tres citas y un total de siete en el curso. Además, el campeón del mundo en 2007 se impuso el año pasado en tres de los seis circuitos que aún restan. Además, el oceánico ha estado en el podio en once de las doce carreras ya disputadas. El año pasado sólo pudo ser quinto, pero en 2007 subió a lo más alto del podio y tratará de volver a conseguirlo.

Su compañero Dani Pedrosa (Honda), vencedor el año pasado, buscará un nuevo podio después de su formidable carrera en Indy, donde su segunda plaza le permitió resarcirse de su caída en Brno y reafirmar que su estado de forma es el adecuado tras una temporada con varias intervenciones quirúrgicas.

El tercer piloto de Repsol Honda, Andrea Dovizioso, corre en ‘casa’, un escenario donde ha sido cuarto las dos últimas campañas, y donde tiene opciones de arrebatar la segunda plaza en la general a Lorenzo, del que le separan sólo 25 puntos.

También contarán con opciones el estadounidense Ben Spies (Yamaha), que llega tras firmar su tercer podio del curso en ‘casa’; y el veterano Valentino Rossi (Ducati), vencedor en Misano en 2008 y 2009 y que querrá un buen resultado ante los ‘tifosi’ tras su décima plaza en Indianápolis, donde sufrió un problema mecánico.

Del resto de españoles, Alvaro Bautista (Suzuki) intentará encadenar otro buen resultado tras su sexta plaza en el óvalo estadounidense, Héctor Barberá (Ducati) olvidar su caída cuando iba a entrar noveno en meta; y Toni Elías (Honda) volver al ‘top-10’.

MARQUEZ, AL ACECHO DE BRADL.

En Moto2, el español Marc Márquez (Suter) lanzará un nuevo ataque contra el alemán Stefan Bradl (Kalex), que ya sólo cuenta con 28 puntos de ventaja al frente de la general, tras la quinta victoria del curso para el catalán en Indianápolis.

El de Cervera, que lideró un ‘triplete’ histórico en el trazado estadounidense, lleva cinco victorias y un total de siete podios –en siete carreras terminadas–, mientras que Bradl sólo pudo ser sexto en la última carrera, donde pagó su mala calificación (22).

Del resto de favoritos, los italianos Andrea Iannone (Suter) y Simone Corsi (FTR) y el sanmarinense Alex de Angelis (Motobi) ansían un buen resultado para olvidar el mal fin de semana en los Estados Unidos.

Del resto de españoles, Julián Simón (Suter) querrá seguir con su progresión y volver a puestos de podio, mientras que los ‘rookies’ Pol Espargaró (FTR) y Esteve Rabat (FTR), que subieron a su primer cajón el pasado domingo, intentarán repetir éxito.

TEROL, A SEGUIR AUMENTANDO SU RENTA.

Por último, el español Nicolás Terol (Aprilia) se reencontró con la victoria en Indianápolis –la sexta del curso– después de dos carreras sin subir al podio y volvió a ampliar su renta, contando ya con 26 puntos sobre Johann Zarco (Derbi), que había llegado a estar a sólo doce del alicantino.

El de Alcoy, que salió desde la ‘pole’ en Indy, nunca ha ganado en Misano, pero ha sido segundo los dos últimos años. Curiosamente, ninguno de los integrantes de la parrilla del octavo de litro ha subido nunca a lo más alto del podio en el circuito sanmarinense.

El francés Zarco, principal rival, por el título intentará enderezar el rumbo tras su quinta posición, mientras que Maverick Viñales (Aprilia), segundo en Indianápolis, buscará un nuevo podio para confirmarse como ‘rookie’ del año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído