Alonso: «La situación del campeonato es aún más difícil después de Spa»

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, reconoció que la situación del campeonato mundial de Fórmula 1 es «aún más difícil» después del Gran Premio de Bélgica, en el que el alemán Sebastian Vettel volvió a ganar para adelantar al asturiano en más de 100 puntos en la clasificación general.

«La situación del campeonato es aún más difícil después de Spa. Ahora hay una carrera menos para recortar distancia con los líderes, cuya distancia ha crecido un poco más. Tenemos que ser realistas, aunque nunca nos daremos por vencidos», manifestó el piloto ovetense en declaraciones facilitadas por su equipo.

«No nos dimos por vencidos en el pasado y no lo vamos a hacer ahora. Es fácil mantener un alto nivel de motivación porque siempro quiero ganar cada Gran Premio. Es algo que todos queremos hacer, sobre todo por la situación del campeonato de constructores», comentó el bicampeón del mundo.

Por su parte, el español recordó su primera vez en Monza, un circuito que ya ha calificado de «muy especial» por la presencia multitudinaria de ‘tifosi’. «Me acuerdo de cuando comencé con Minardi. La primera vez, poner el coche a 350 kilómetros o más, es una sensación muy especial», apuntó.

«En 2006 Michael Schumacher era líder y llegamos como oponentes de Ferrari. Los ‘tifosi’, naturalmente iban en contra nuestra. Un año después conseguí la pole, vuelta rápida y victoria, la primera en este histórico trazado. Tengo imágenes que son difíciles de olvidar», finalizó el asturiano que quiere volver al cajón más alto. «¿Por qué no ganar?».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído