Vettel, el mejor en el último entrenamiento libre y Alonso, octavo

Vettel, el mejor en el último entrenamiento libre y Alonso, octavo
. EFE/Archivo

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido en el último entrenamiento libre del Gran Premio de Italia, por delante de su compañero australiano Mark Webber y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue octavo.

Vettel cubrió -en la mejor de sus 18 vueltas- el circuito, de 5.793 metros, en un tiempo de un minuto, 23 segundos y 170 milésimas, 364 menos que Webber.

Alonso, que dio 14 vueltas, acabó octavo, a casi un segundo (963 milésimas) de Vettel, mientras que su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, fue tercero, a 498 milésimas del tiempo del alemán. Los ingleses de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, fueron cuarto y quinto, respectivamente.

El otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), marcó el decimosexto tiempo, de un minuto, 25 segundos y 426 milésimas. El piloto catalán efectuó 19 vueltas en la última sesión libre.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Sauber) rodó en 1:24.948 en la mejor de sus 22 vueltas, marcando el decimotercer tiempo, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) acabó el 18, con un tiempo de 1:25.539 en el mejor de sus 19 giros.

La calificación que ordenará la formación de salida de la carrera de mañana se disputará a las dos de la tarde (12:00 GMT).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído