Las compañías indias apuestan por el ‘gran circo’ en detrimento del criquet

Las grandes empresas de la India comienzan a diversificar sus inversiones en patrocinio deportivo, y la irrupción del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en el país asiático, ha propiciado que muchos empresarios locales hayan decidido inyectar cada vez mayores cantidades de dinero en ‘el gran circo’ en detrimento del críquet, sin duda el deporte con más seguimiento en la India.

Vivek Nayar, vicepresidente del fabricante de automóviles Mahindra & Mahindra, ha asegurado que a su juicio la tendencia que hasta ahora marcaba que fuera el críquet el que acogiera las principales partidas económicas a modo de patrocinio, «va a cambiar».

«Mi sensación es que va a cambiar (la ayuda de las firmas hacia el críquet), al menos para los deportes de motor. «El deporte de motor más prestigioso vendrá a la India el próximo mes y sabemos que habrá un cambio en la percepción después del 30 de octubre», señaló Nayar en referencia al día en el que se disputará la carrera en tierras indias.

Según, Sanjay Kapoor, presidente ejecutivo del gigante de las telecomunicaciones indio Bharti Airtel, este cambio tiene uno de sus anclajes en el gran seguimiento que tiene la Fórmula 1 en la India entre el público juvenil y por ello el críquet esta suscitando menos interés entre las grandes marcas.

«La F1 es muy relevante en este momento en que estamos tratando de transformar nuestro negocio y tratar de ser una marca global. Se ajusta muy bien con nuestra estrategia global. Después de todo, el 65 por ciento de nuestra población está por debajo de los 30 años», explicó Kapoor cuya empresa logró el patrocinio del Gran Premio de India por un precio estimado en 8,5 millones de dólares por un período de tres años.

Entre los profesionales del automovilismo, la pugna de la Fórmula 1 con el críquet en la india esta ya servida. Para Narain Karthikeyan, el primer piloto indio en disputar una carrera de F1, «nuevas corporaciones» acompañarán a los «nuevos héroes del automovilismo». «Sucederá, poco a poco, pero definitivamente sucederá. Nuevas corporaciones entrarán junto a nuevos héroes del automovilismo y obtendrán también un alto retorno a su inversión», indicó.

Finalmente, el patrón de la categoría reina del motor Bernie Ecclestone dejó claro que el deporte que lidera estará que poco a poco «muy cerca» del criquet en cuanto a importancia y seguimiento en la India. «Nunca vamos a alcanzar al críquet, estoy bastante seguro de eso, pero tenemos que hacer todo lo posible para hacerlo. Estoy seguro de que con el tiempo vamos a estar muy cerca», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído