Madrid. Marcha cicloturista familiar mañana en la Casa de Campo

Mañana, domingo, a partir de las 09.00 horas, la Casa de Campo acogerá la primera edición del Día de la Bicicleta Decathlon, marcha cicloturista organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta y favorecer su relación con la movilidad en la ciudad.

Esta marcha, que, además, quiere ofrecer la oportunidad a las familias de disfrutar de una fiesta en torno a la bicicleta, tiene un recorrido de 7 kilómetros, con salida a las nueve de la mañana desde la explanada frente al lago de la Casa de Campo, y llegada al mismo lugar aproximadamente a las diez y cuarto de la mañana.

Con una previsión de 3.000 participantes, las inscripciones gratuitas se podrán formalizar durante este sábado hasta las 22.00 horas en todas las tiendas Decathlon de la región, siendo necesario tener más de 9 años de edad para poder participar, según informó el Consistorio.

Además de la marcha, en la que no habrá premios, porque no tiene carácter competitivo, se desarrollará en la Casa de Campo una fiesta en torno a la bicicleta que durará hasta las 14.00 horas.

Se instalarán talleres en seis carpas donde se mostrarán técnicas de mantenimiento y reparación de la bicicleta; y habrá una exposición de todo tipo de modelos, incluidas las nuevas con asistencia eléctrica; una pista roller y una de skate para patinadores, y exhibiciones de trial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído