El equipo Repsol Honda celebra con el triunfo de Stoner su victoria número cien

El Repsol Honda Team ha celebrado, con el triunfo de Casey Stoner en el Gran Premio de Aragón, la victoria número 100 del equipo en la era moderna del Mundial de Motociclismo, que confirma el binomio Repsol-Honda como uno de los equipos más importantes de la historia del motociclismo.

En 1995 aparecía en pista los colores de Repsol que decoraban las NSR 500 de Honda. El australiano Mick Doohan se convirtió en uno de los más sólidos y exitosos pilotos del mundo del motor consiguiendo 35 victorias. Junto a Doohan existe una selecta lista de grandes pilotos como Alex Crivillé o Valentino Rossi, que consiguieron importantes triunfos llevando a lo más alto los colores naranja y azul que caracterizan al equipo.

El australiano añade el éxito de este domingo a la selecta lista de triunfos obtenidos por grandes pilotos de la especialidad como Mick Doohan, Valentino Rossi o Alex Crivillé, que subieron a lo más alto del podio con sus títulos mundiales.

El piloto español tomó el relevo del australiano y consiguió devolver al motociclismo español a lo más alto al proclamarse campeón del mundo de 500cc en 1999. Tras la llegada de MotoGP, Valentino Rossi se encargó de encumbrar al Repsol Honda Team, obteniendo veinte victorias y dos títulos mundiales, al que siguió el conseguido por Nicky Hayden en 2006. La renovación llegó de la mano de Dani Pedrosa, que junto a Andrea Dovizioso y Casey Stoner, forman el planten del equipo actual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído