Lorenzo: «El único que puede perder el Mundial es Stoner»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero en MotoGP en el Gran Premio de Aragón, ha asegurado que Casey Stoner, líder del mundial con 44 puntos de ventaja sobre el balear, es el «único» que puede «perder el Mundial», pero que llegará a Japón «con la esperanza viva».

«Al final de la carrera ha pasado lo que tenía que pasar. Ya sabíamos que iba a ser prácticamente imposible ganar en condiciones normales. Ya una tercera plaza era un resultado magnífico hoy», dijo Lorenzo en declaraciones a Teledeporte tras la carrera. «Ahora mismo, el único que puede perder el Mundial es Stoner», aseveró.

Lorenzo admitió que arrancó mál en el inicio de la carrera, perdiendo posiciones y teniendo que recuperar «paso a paso». «No hemos podido obtener más que un podio, que es el mejor resultado que podíamos conseguir hoy. Yo no tenía confianza en la trasera y resulta imposible alcanzar a Dani -Pedrosa- en esta pista. Es una lástima, pero al menos tengo el podio no pude conseguir el año pasado. Todavía estamos luchando por el campeonato y eso es lo más importante, vamos a Japón con la esperanza sigue viva», afirmó.

«Casey ha conseguido muchas victorias este año y además, se muestra superior en prácticamente todos los circuitos. Aunque teniendo en cuenta esos factores, 44 puntos no son excesivos», continuó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído