Alguersuari (Toro Rosso): «Tenía confianza en el coche pero aún queda mucho por hacer»

El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, ha quedado en decimosexta posición en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Singapur celebrada este sábado, tras lo cual ha declarado que tenía «mucha confianza en el coche», pero que tras el resultado de hoy aún tienen «mucho trabajo por hacer».

«A pesar de que ayer se rompió un elemento de la suspensión en uno de los saltos de este circuito, la configuración del coche me dio mucha confianza con los neumáticos superblandos, pero tras lo visto hoy y haber clasificado en el 16º puesto tenemos muchísimo por hacer», ha comentado.

El catalán se ha mostrado resignado respecto a la decisión de su equipo en lo referente a la elección de los reglajes del coche, porque la Fórmula 1 «no son sólo matemáticas y hay que buscar otros caminos». «Hemos modificado cosas que hasta hoy habían funcionado bien pero en la calificación no han servido», ha añadido Alguersuari, quien ha visto que su coche era «ingobernable».

«Normalmente nunca estoy contento con el trabajo que hago, y siempre busco un paso más adelante», ha mencionado. «La diferencia con mi compañero Buemi (1,2 segundos) es una evidencia de este error de configuración, que nos ha perjudicado a todos, a mí y por supuesto a los ingenieros, que no han encontrado el camino que buscaban», ha proseguido.

Al ser preguntado respecto a sus sensaciones en este circuito, el español ha comentado que le «gusta mucho» y que el pasado año, con mucha menos experiencia que ahora, estuvo «a escasas milésimas de entrar en la Q3».

Finalmente, no quiso entrar a valorar un posible resultado para mañana ya que, aunque en Monza, Canadá, Silverstone, Spa, Valencia y Hungría se sabía que llegarían a los puntos, aquí en Singapur ni los ingenieros ni él mismo saben «qué puede ocurrir con el desgaste de los neumáticos en función de la configuración escogida hoy» y que por reglamento ya no pueden cambiar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído