El RallyRACC Catalunya-Costa Daurada más laureado aspira a decidir el campeón del WRC

El próximo RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Rally de España 2011, que tendrá lugar entre el 20 y 23 de octubre aspira a decidir el próximo campeón del Campeonato del Mundo FIA de Rallys en su máxima categoría, World Rally Championship (WRC), como penúltima cita del Mundial.

El rally, que sigue creciendo a nivel de participación, contará este año con once campeones del mundo en sus tres categorías, ya que además de la WRC correrán y puntuarán para sus respectivos mundiales las clases SWRC (Súper 2000) y PWRC (Producción).

En la categoría reina, el piloto francés de Citröen Sébastien Loeb parte como gran favorito aunque el español Dani Sordo, con su Mini John Cooper Works intentará ponerlo difícil en un rally en el que estará arropado por la afición y que se la ha dado muy bien en los últimos años.

Serán veinte los coches que tomen la salida el 20 de octubre en WRC, más 17 en Súper 2000 y 19 de Producción, lo que hacen un total de 62 coches, nueve más que en la pasada edición y una cifra superior a la de resto de citas del Mundial.

Para la organización, es de destacar no solo la participación sino la calidad de la misma: Loeb, Raikkonen, Solberg, Sordo, Ogier, Prokop o Burkart no fallarán a la cita, con los líderes de SWRC y PWRC también presentes.

Los 124 pilotos y copilotos oficialmente inscritos pertenecen a un total de 31 países; el que cuenta con más representantes es España, con 17 pilotos/copilotos, y sigue Finlandia (10), Gran Bretaña y Francia (8), Italia (7) e Irlanda, Alemania y Polonia (6). En esta edición hay pilotos de diversos países no europeos como Estados Unidos, México, Perú, Brasil, Argentina, Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Ucrania y de diversos países de Oriente Medio.

En lo que respecta a las marcas, como en la anterior temporada nueve son las representadas a nivel oficial o privado, la que más Ford (22 coches), seguida de Mitsubishi (14), Citroën (7), Subaru (6) y Skoda y Mini (5).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído