El piloto italiano Vitantonio Liuzzi (Hispania Racing F1) afronta con optimismo el Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que se disputará este fin de semana en el cirtuito de Suzuka, donde espera plantear «una dura batalla», aunque no sea una carrera «fácil».
«Llegamos a la recta final del campeonato con el Gran Premio de Japón. No será una carrera fácil, pero plantearemos una dura batalla hasta el final. Estamos muy motivados ante lo que queda de temporada. Las condiciones meteorológicas son una incógnita en Japón, lo cual es interesante ya que encontrarnos con condiciones complicadas puede ayudarnos a conseguir un mejor resultado», agregó el piloto.
Luizzi regresará al circuito japonés, uno de sus «favoritos», luciendo un «casco especial» en homenaje a las víctimas del terremoto que sacudió al país. Suzuka es un circuito muy técnico y rápido en el la carga aerodinámica y la conservación de neumáticos son elementos importantes a valorar por equipos y pilotos.
El australiano Daniel Ricciardo, compañero de Luizzi en el Hispania Racing F1, correrá por primera vez en Suzuka, reto que afronta con «bastantes ganas». «Muchos pilotos me han comentado que es una pista bonita con mucha historia. Es un circuito en el que los pilotos pueden demostrar todas sus habilidades y sacar el máximo partido al coche. El fin de semana en Singapur fue positivo, he ido progresando en cada carrera y espero que siga así en Japón», añadió el piloto.
Por último, el director del equipo español, Colin Kolles, comentó que es «importante» que la Fórmula 1 regrese a Japón tras en terremoto, y que pilotos y equipos muestren «su apoyo y compromiso con el país y el Gran Premio».
«Suzuka cuenta con algunas de las curvas más exigentes del campeonato, como la veloz 130R y la famosa Spoon Curve, y la forma única del circuito hace que sea una de las carreras más especiales del año. Es un trazado de carga aerodinámica media/alta, pero esperamos que las evoluciones que llevamos a Singapur ayuden a mejorar nuestro rendimiento en estas condiciones», concluyó.