(Crónica) Stoner, De Angelis y Zarco se adjudican las ‘poles’

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) se ha exhibido ante su público en la segunda jornada del Gran Premio de Australia y ha conquistando la ‘pole’ de MotoGP batiendo el récord del circuito, mientras que Alex de Angelis (Motobi) y Johann Zarco (Derbi) han sido los mejores en Moto2 y 125cc, respectivamente.

Stoner, que puede conquistar este domingo su segundo título de MotoGP, se mostró intratable en el entrenamiento que configuró la parrilla del Gran Premio Australia y sumó su undécima ‘pole position’ del año con un espectacular crono de 1.29.975.

Subrayando el dominio desplegado en todas las tandas libres, el piloto de Honda ejecutó un final de entrenamiento a pleno rendimiento para fulminar el récord del circuito (1.30.059, firmado por Hayden en 2008) y anunciar su intención de regalarse su quinta victoria consecutiva en ‘su’ circuito este domingo, día en que cumple 26 años.

En persecución de su rival, Jorge Lorenzo (Yamaha) firmó un mejor crono de 1.30.448, a 473 milésimas. El mallorquín buscará una plaza en el podio para mantener viva la pelea por el título y evitar el australiano le destrone este fin de semana como número 1 de MotoGP. Con un crono a 151 milésimas del piloto español, Marco Simoncelli (Honda), consiguió hacerse con la tercera posición y saldrá desde la primera línea por séptima vez en este curso.

Alvaro Bautista (Suzuki) logró su mejor posición de parrilla este año gracias a un crono de 1.30.714. El piloto talaverano compartirá la segunda línea con Andrea Dovizioso (Honda) y Nicky Hayden (Ducati), que se adjudicó la sexta plaza después de una salida de pista mediada la sesión.

Lejos de sus expectativas, Dani Pedrosa (Honda) partirá en la tercera línea. El barcelonés se mantuvo en cabeza de la hoja de tiempos durante muchos minutos, antes del fulminante ataque de su compañero de equipo australiano, pero ya no pudo rebajar sus cronos y se vio relegado a la octava posición.

BRADL NO APROVECHA LOS PROBLEMAS DE MARQUEZ.

En Moto2, Stefan Bradl (Kalex) no aprovechó la sanción de un minuto a Marc Márquez (Honda), ya que finalizó octavo tras figurar en primera posición a dos minutos para el final de la tanda, en la que se impuso el sanmarinense Alex de Angelis.

Márquez, que aventaja en un punto a Bradl en la lucha por el Mundial, saldrá desde la última fila de la parrilla, obligado a plantearse una carrera de remontada tras la penalización por su choque el viernes con Rathapark Wilairot, que finalmente no tomará parte en la carrera.

De Angelis se aseguró la ‘pole’ en una sesión clasificatoria que se vio interrumpida durante varios minutos por la lluvia. El sanmarinense firmó su mejor crono, 1.34.574, en los últimos segundos, cuando había dejado de llover y la pista australiana se había secado parcialmente. En la primera fila le acompañarán Mike Di Meglio (Tech) y Yuki Takahashi (Moriwaki), mientras que Pol Espargaró (FTR) fue el mejor español en la sexta plaza.

Por último, Johann Zarco conquistó su cuarta ‘pole’ de la temporada en la trepidante y accidentada sesión clasificatoria de 125cc. El francés selló el mejor crono de la tanda (1.39.207) a escasos minutos del final, pero se fue al suelo cuando prácticamente se había extinguido el tiempo al intentar rebajar nuevamente sus registros.

Sandro Cortese (Aprilia), que fue el más rápido en los entrenamientos libres del viernes, confirmó sus aspiraciones en esta cita situándose en segunda posición con un crono a 351 milésimas de Zarco, mientras que el alemán Jonas Folger (Aprilia) completará la primera línea.

Nico Terol (Aprilia), que puede ser campeón este domingo, deberá defender sus opciones en Australia partiendo desde la cuarta plaza. El valenciano no consiguió recuperar la primera posición que había ocupado en la primera parte de la tanda y encabezará una segunda fila que compartirá con su compañero de equipo Héctor Faubel (Aprilia) y con Efrén Vázquez (Derbi).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído