Stoner lo tiene claro, nadie puede con él en Phillip Island

Stoner lo tiene claro, nadie puede con él en Phillip Island
Casey Stoner. EFE

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) parece tenerlo muy claro al término de la tercera y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, que se ha realizado en el circuito de Phillip Island y en donde ninguno de sus rivales le ha podido dar la réplica.

Una vez más fue Stoner quien marcó el ritmo de entrenamientos y una vez más, también, fue el vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien más se le acercó.

Stoner se quedó a una décima de segundo más o menos de su tiempo del viernes, debido en gran medida a un pequeño descenso de la temperatura que hizo que el asfalto estuviese algo más frío, aunque la principal referencia fue que el que marcó el ritmo en Phillip Island es además el líder del mundial de MotoGP, que suma por victorias sus últimas cuatro apariciones en este trazado a orillas del océano Índico.

Si parece claro que Stoner será el referente para todos sus rivales, por desgracia para él también lo es que su más inmediato perseguidor es su rival por el título, Jorge Lorenzo, que de continuar con la misma proyección que hasta el momento le impediría proclamarse campeón del mundo en la carrera de «su» casa y, además, en el fin de semana de su vigésimo sexto cumpleaños.

Una victoria de Stoner unida a la segunda plaza de Lorenzo, tal cual han quedado en los entrenamientos libres, le dejaría a cinco puntos de conseguir matemáticamente el título mundial, por lo que el «alirón» sólo lo podría entonar una semana después en el Gran Premio de Malasia que se disputará en Sepang.

Cuentas aparte, quien sí avanzó en su trabajo de puesta a punto fue el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), el único de todos los pilotos de MotoGP que mejoró su registro en la tercera y última tanda de pruebas libres y aunque fuese por unas milésimas de segundo, el efecto sicológico que ello produce le puede venir muy bien al barcelonés de Castellar del Vallés para mejorar aún más en los únicos entrenamientos oficiales de Australia.

Pedrosa es cuarto en la clasificación de los libres, aún un poco lejos de Stoner -se encuentra a casi un segundo de distancia-, por lo que el australiano por ahora tiene en Lorenzo y el italiano Marco Simoncelli a sus rivales más próximos.

Una vez más, el italiano Simoncelli hizo gala de su agresividad y afán de superación con una nueva caída cuando buscaba los límites de su Honda RC 212 V, aunque como en anteriores ocasiones este fin de semana se pudo volver a subir a su moto para regresar al taller a reparar los mínimos desperfectos en la misma.

Con peor suerte que Simoncelli acabó el australiano Damian Cudlin, quien sustituye al lesionado Héctor Barberá en el equipo Mapfre Aspar y que se fue por los suelos con su Ducati Desmosedici en la tercera vuelta de entrenamientos.

Cudlin tuvo que ser trasladado a la clínica del circuito con un fuerte golpe en el costado derecho al saltar por los aires sobre su moto y romperse también el mono de cuero en esa zona, lo que le produjo una fuerte y profunda abrasión.

Clasificación oficial de entrenamientos libres de MotoGP tras disputarse la tercera y última tanda:

.1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 212 V) 1:30.475 a 176,985 km/h.

.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:30.744

.3. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V) 1:30.912

.4. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:31.465

.5. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:31.480

.6. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 1:31.495

.7. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 1:31.532

.8. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RC 212 V) 1:31.582

.9. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:31.662

10. Randy de Puniet (FRA/Ducati Desmosedici) 1:31.670

11. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR) 1:31.777

……..

16. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) 1:32.639.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído