La 47 edición estrena cuatro tramos y celebrará dos especiales nocturnas

La 47 edición del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, que se disputa del 20 al 23 de octubre, estrenará cuatro tramos y apostará por el espectáculo nocturno con una especial vespertina el viernes y otra en el amanecer del domingo.

A pesar de contar con un presupuesto ajustado, según reveló Sebastián Salvadó, presidente del RACC, un año más se ha apostado por la innovación y el espectáculo en una cita, penúltima del calendario, en la que se podría resolver el Mundial de Marcas y donde los tres implicados en la lucha por el Mundial de pilotos podrían dar un paso adelante en su objetivo.

«Estamos orgullosos de nuestro rol deportivo. Los resultados son fruto del esfuerzo continuado y ahora debemos tener pasión para no sucumbir a las dificultades. Nuestro rally siempre ha sido innovador y estamos muy satisfechos por ello», indicó Salvadó en la presentación en la sede del RACC en Madrid, a la que acudieron Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Sainz, bicampeón del mundo, y Javier Aguilera, director de desarrollo de negocios de Telefónica.

Así, el viernes habrá dos tramos completamente nuevos, uno de tierra y otro mixto y se cerrará la jornada con la segunda pasada a Les Garrigues de noche –en la que tomarán la salida todos los participantes–. El sábado se abrirá la competición con el tramo del Priorat, el más largo de asfalto del Mundial (45,97 kms); y el domingo, los 20 primeros saldrán de madrugada, según explicó Aman Barfull, director de competición.

SAINZ: «ESTA PRUEBA VUELVE A LAS RAICES DE LOS RALLYS».

Por otra parte, Sainz reconoció que organizar una prueba del Campeonato del Mundo es «muy complicado» y por ello quiso felicitar al RACC. «Quiero dar la enhorabuena a todo el equipo que hace posible esta prueba, que vuelve a las raíces de los rallys», apuntó.

El bicampeón del mundo celebró que la lucha por el título llegue «tan disputada» porque será una carrera «muy bonita». Por otra parte, también quiso destacar el «gran esfuerzo» que ha hecho Volkswagen para que el canario Yeray Lemes pueda ponerse al volante de Skoda Fabia S2000.

Por otra parte, el presidente de la RFEdA, Carlos Gracia, destacó lo difícil que es organizar un cita como la catalana. «De las 47 ediciones de este Rally, he participado en 27. Si es complejo organizar una prueba del Mundial, es aún más difícil que cada edición tenga innovaciones y cambios», apuntó.

En la presente edición tomarán la salida 62 vehículos, 20 de ellos en la categoría WRC. Sebastien Loeb (Citroën) y Mikko Hirvonen (Ford) llegan empatados a puntos, y Sebastien Ogier (Citroën) está a sólo tres de los colíderes.

La cita catalana podría resolver el título de Marcas, por el que pugnan Citroën y Ford con la marca francesa con 54 puntos de renta, y el cetro en SWRC, ya que es la última carrera puntuable, y Haninnen llega con tres puntos de ventaja sobre Tanak.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído