Sordo (Mini): «Es una auténtica lástima que nos haya perjudicado el polvo en suspenión»

El piloto español Daniel Sordo (Mini), quinto clasificado en el Rally de España tras la disputa de la primera jornada de competición, afirmó que es «una auténtica lástima» que le haya perjudicado el polvo del trazado catalán, que les ha impedido situarse entre los mejores.

«Hemos ido todo el tramo entre polvo. En las partes rápidas del tramo tenía que ir levantando porque no veía nada. Viendo la cámara a bordo se puede comprobar que era imposible conducir así. A medida que van pasando coches la visibilidad es peor», indicó el de Torrelavega.

«Iba detrás de Mathew (Wilson) y cada vez me veía obligado a ir más lento porque apenas veía la carretera», añadió Sordo tras concluir el primer tramo del día. El cántabro, que llegó a ir cuarto en la clasificación, es ahora quinto a 2 minutos y 2 segundos del líder francés Sébastien Loeb.

Aún así, Sordo pudo haber hecho algo más sino llega a ser por el abundante polvo. «Es una auténtica lástima que nos haya perjudicado el polvo en suspenión. Era increíble. En el último tramo hemos tenido que llegar a apagar los faros de la parrilla. La verdad es que no veíamos nada. Hemos podido hacer un par de tramos sin problemas y en los que el comportamiento del coche era realmente bueno», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído