Nico Terol: «Merezco este título más que nadie»

El piloto valenciano del Bankia Aspar Team Nico Terol (Aprilia) ha manifestado en los días previos a la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el que se puede proclamar campeón de 125cc que tanto él como el equipo «se merecen este título más que nadie».

Terol considera que el Bankia Aspar Team es «el equipo que más se lo ha currado, el que más victorias y poles ha conseguido, y por supuesto el que mejores carreras ha firmado a lo largo de la temporada». Además recordó que tuvo una lesión y se repuso, «se rompió la moto en Brno, y también el equipo se repuso», recordó.

El de Alcoy «firmaría ya mismo que gane Héctor Faubel» y él esté en el podio «y se logre el campeonato». «Mi objetivo para el próximo domingo claramente es el título de 125cc», afirmó.

Terol reconoció que le hubiera gustado «llegar con el título sentenciado, para poder disfrutar de una carrera luchando por la victoria sin ninguna presión, pero las cosas han venido así». De todas formas, el piloto pidió a los aficionados que vayan a Cheste para animarle. «Es el circuito donde empecé a correr, donde me he criado, y donde puedo cumplir mi sueño», recordó.

El pupilo de Aspar pasó por momentos de apuro en el último Gran Premio. Incluso se llevó una sacudida en las últimas vueltas que a punto estuvo de llevarlo al suelo. «Se me pasaron muchas cosas rápidamente por la cabeza, pero básicamente que una caída sería nefasta para el campeonato», confesó. «Pensé ‘cógete fuerte Nico y salva la caída como sea’. Ahí me dije a mí mismo que no caería porque no me tocaba, y que si evitaba irme al suelo el campeonato sería nuestro antes o después», agregó.

ESPERA UN GRAN APOYO EN CHESTE.

Terol es consciente de la fuerza que tendrá al correr en casa. «Sé que será una cita más concurrida de lo normal, habrá muchos aficionados apoyándome, y yo lo agradeceré. Pero también buscaré momentos de abstracción, para no desconcentrarme», indicó.

El líder del Mundial de 125cc dijo de Faubel y Martín que son «dos grandísimos pilotos, seguro que en casa darán la talla». «Héctor Faubel esta temporada ha experimentado un poco de todo. Es muy rápido, además el Circuito Ricardo Tormo le encanta, seguro que querrá acabar bien la temporada, estará luchando por lo más alto», adelantó. Adrián Martín también conoce el trazado a la perfección y está «convencido de que logrará un gran resultado».

Terol no quiere pensar en celebraciones en caso de que gane el título del octavos de litro. «Quiero mostrar nuevamente todo mi apoyo a la familia de Marco Simoncelli, era un grandísimo piloto y una mejor persona», aseguró.

Independientemente de lo que pase el domingo, durante todo el fin de semana y en adelante llevará el número 58 en el casco. «Y en cuanto a la celebración prefiero no pensar nada, será con mi gente pero todavía no sé qué haremos si se da el caso», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído