El circuito de Misano se llamará Marco Simoncelli

El consejo de administración de Santa Mónica Spa, empresa propietaria del circuito italiano de Misano, ha acordado cambiar el nombre del trazado por el del piloto transalpino, recientemente fallecido, Marco Simoncelli, atendiendo así a la iniciativa popular que surgió tras conocerse su muerte.

El vicepresidente de Santa Mónica Spa, Lucas Colaiacovo, confirmó la decisión tomada por el Consejo de Administración. «Estamos muy contentos y orgullosos de asociar el circuito de Misano con Marco Simoncelli, un campeón en el deporte y en la vida», comentó en unas declaraciones recogidas por la web www.motogp.com

«Se lo debemos a la memoria de Sic, a su familia, a los cientos de miles de aficionados que admiraban su valentía y su humanidad, a las muchas personalidades del mundo del deporte y a los medios de comunicación que se han hecho eco de esta auténtica iniciativa popular, espontánea y conmovedora», informó.

Colaiacovo confirmó que se pondrán en marcha inmediatamente para llevar a cabo esta iniciativa. «Desde hoy comienza un trabajo que deberá concretar la decisión que se ha tomado en iniciativas concretas, un trabajo que queremos llevar a cabo junto con la familia Simoncelli y la recién formada Fundación ligada al piloto. Queremos que tenga una amplia participación y que involucre al club de fans a y a todos los apasionados de este deporte», anunció.

Además, la empresa italiana también aclaró que no utilizará el nombre de Simoncelli para iniciativas de marketing y comerciales relacionadas con la marca Circuito de Misano.

PRIMER HOMENAJE A SIMONCELLI EN CHESTE

Este jueves también se ha llevado a cabo un acto para recordar al piloto italiano en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del campeonato.

La que era la escudería de Simoncelli, San Carlo Honda Gresini, abrió su box para exponer la moto con el dorsal 58 del italiano, que se mantendrá durante todo el fin de semana. Además en el mismo box instalaron una pancarta donde se puede observar un retrato del malogrado piloto con el mensaje: «Ciao Marco. È stato un onore e un privilegio lavorare con te» (Adiós Marco. Fue un honor y un privilegio trabajar contigo).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído