Terol afirma que «a Zarco sólo le vale ganar o ganar»

Terol afirma que "a Zarco sólo le vale ganar o ganar"
El piloto español de 125cc Nicolás Terol, de Aprilia, durante una sesión de entrenamientos. EFE/Archivo

El español Nicolás Terol (Aprilia), líder del mundial con veinte puntos de ventaja, explicó hoy en el circuito «Ricardo Tormo» de Cheste, en donde se disputa el último gran premio de la temporada que a su rival por el título, el francés Johann Zarco (Derbi) «sólo le vale ganar o ganar».

«Creo que a Zarco sólo le vale ganar o ganar, pero no va a ser el único ya que seguro que mi compañero de equipo Héctor Faubel, al que este circuito se le da muy bien, también lo va a intentar y Cortese y Maverick se juegan la tercera plaza pues están a solo tres puntos entre ellos y van a ir a cuchillo», afirmó Terol.

En cuanto a la pista, para «Nico» ésta es la «carrera de casa ya que prácticamente he nacido y crecido en este circuito», y por lo que se refiere a la categoría, cuya última carrera se disputa este fin de semana y él puede ser su último campeón, reconoció que «en esta cilindrada hemos visto carreras preciosas de Álex Crivillé, de Steve Jenkner o de Masao Azuma, pero el tiempo evoluciona y las motos también. Es una lástima pero es así», dijo.

Terol aseguró que prefería que la carrera se disputase en seco, pues «la verdad es que miro un poco el tiempo, pues si llueve se complica todo un poco, es cierto que se complica para todos, pero creo que duermes mejor si no llueve»».

«Tal y como será la carrera la verdad es que la única preocupación en la lluvia ya que el hecho de que se ruede en grupo no me preocupa nada pues me vale con acabar entre los once primeros y por detrás nuestro, del octavo o noveno hacia atrás hay bastante diferencia con respecto a nosotros», explicó el líder del mundial.

Terol comentó que en Malasia quizás se equivocó de planteamientos pues «en los entrenamientos Zarco estuvo más atrás y la verdad es que no esperaba que fuese a estar delante en carrera y quizás ahí tenía que haber tirado delante las ocho primeras vueltas y luego haber dejado que lo hiciese él, pues el tiempo cambió y con eso y la presión yo bajé el ritmo mientras él lo subió pagué el esfuerzo», dijo.

«No voy a pensar en él, voy a hacer mi ritmo y mis entrenamientos durante todo el fin de semana. Me vale con acabar la carrera si él no gana y lo importante es conseguir el objetivo», reconoció Terol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído