Toro Rosso participará en los tests de jóvenes pilotos de Abu Dhabi con Ceccon y Colleti

El piloto monegasco Stefano Coletti y el italiano Kevin Ceccon serán los elegidos por la escudería Toro Rosso para participar en el próximo test de pilotos jóvenes que se celebrará en el circuito de Abu Dhabi del 15 al 17 de noviembre.

Coletti nacido en Mónaco hace 22 años sólo ha podido competir esta temporada en dos pruebas del Campeonato del Mundo de GP2, Asia y Maine, como consecuencia de un accidente sufrido en el Gran Premio de Spa-Francorchamps. El joven piloto monegasco reapareció en el test realizado en Barcelona este octubre, alcanzando al final de la sesión el mejor tiempo.

Por su parte, el italiano Ceccon, de 18 años, ganó el Campeonato Auto GP Sub-21 antes de ganar el título absoluto de la misma competición. También debutó en la GP2 en el circuito de Maine, convirtiéndose en el piloto más joven en conseguirlo.

El director de la escudería, Franz Tost, ha señalado que apoyarán a estos dos jóvenes pilotos para formales con vistas a correr en la Fórmula 1. «La escudería Toro Rosso solía entrenar a jóvenes pilotos y estamos encantados de incluir a Coletti y Ceccon en la lista de estudiantes que formarán parte de la escuela de Toro Rosso», indicó.

«Ninguno de ellos está dentro del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull porque son todavía muy jóvenes e inexpertos para manejar un coche de la Fórmula 1», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído