Pirro: «Marco (Simoncelli) ha estado conmigo durante toda la carrera»

 

 

 

 

 

El piloto italiano Michelle Pirro ha querido dedicar su victoria en Moto2 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana a la familia de Marco Simoncelli porque «han sufrido más que nadie» con su pérdida.

 

 

 

 

Pirro indicó que Simoncelli le había acompañado durante las 27 vueltas que dio al circuito Ricardo Tormo. «Ha estado conmigo durante toda la carrera y en cada vuelta le pedía que no me dejara solo. Han sido 27 vueltas muy largas y estar ahí fuera pilotando solo no es fácil», apuntó el italiano sobre su compatriota fallecido hace dos semanas en el circuito de Sepang.

 

 

 

 

El piloto, que en la jornada del sábado ya se hizo con la ‘pole position’, afirmó que las condiciones durante la carrera eran «realmente difíciles» por lo que trató de «permanecer concentrado». «Marco ha hecho el resto desde el cielo», añadió.

 

 

 

 

El pupilo de Gresini quiso dedicar su primera victoria a la familia y al equipo de Simoncelli. «Esta victoria se la dedico a su familia, que han sufrido más que nadie, a su novia y a todos los miembros del equipo. No ha sido un año fácil, pero esta victoria final es un bonito consuelo», comentó.

 

 

 

 

Por último, mostró su alegría por haber decidido finalmente competir en la última prueba del Mundial. «Conseguimos convencer a Fausto (Gresini) para venir a Valencia, y estoy seguro que ha sido la elección correcta porque es lo que Marco habría querido. Las carreras eran su vida y ésta es la mejor manera de honrarle y recordarle», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído