Arcarons regresa al Dakar 2012 con una moto preparada por él mismo

El piloto español Jordi Arcarons ha confirmado este martes, durante la inauguración del Salón Internacional de la moto de Milán, su participación en la próxima edición del Rally Dakar, que se disputará en Argentina, Chile y Perú del 1 al 15 de enero de 2012.

El catalán, quien participará solo y con «plena libertad» para hacer su propia carrera, según explicó, competirá con el objetivo de poner a prueba la HM Honda CRE F450X AR12, moto que él mismo ha preparado en colaboración con la marca italiana HM.

«Mi intención, y la de HM Moto, es trabajar en la evolución de la AR12 para tratar de crear una moto ganadora en dos o tres años. Tengo mucha ilusión en este proyecto porque nunca hasta ahora había tenido la oportunidad de participar de una forma tan directa y amplia en todo el proceso de creación de un equipo», explicó el piloto, retirado desde 2002.

Sobre la moto de 450 cc con la que competirá, Arcarons consideró que dicha cilindrada favorece «el interés de más marcas» e igualará «un poco más» la carrera. «Del mismo modo, también se está primando cada vez más a las mecánicas de serie, ya que a partir de ahora se penalizarán los cambios de motor. Eso nos beneficiará porque nosotros competiremos con una mecánica de serie muy fiable», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído