Vettel (Red Bull): «Pude sentir como algo estaba mal»

Vettel (Red Bull): "Pude sentir como algo estaba mal"
Monoplaza de Vettel EFE/Archivo

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) señaló que sintió como «algo iba mal» antes de perder el control de su ‘RB7’ cuando la rueda izquierda reventó y chocó contra la valla protectora, lo que provocó su primer abandono de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi de este domingo.

«Todo parecía ir bien en la primera curva, pero, tan pronto como comencé a girar en la segunda, sentí que algo estaba mal con la parte trasera del coche. Tuve un pinchazo y me salí», señaló Vettel en declaraciones facilitadas por su equipo.

El bicampeón del mundo aseguró igualmente que fue «en el camino de vuelta a ‘boxes'» cuando dañó «tanto la suspensión» que el ‘RB7’ se quedó fuera de la carrera.

De todos modos, el germano, así como el resto de integrantes de la escudería, no se explica los sucedido y desconoce la naturaleza del pinchazo. «No hice nada diferente a cualquiera de mis otras vueltas o que cualquiera de los otros pilotos en esa curva, por lo que realmente aún tenemos que comprender que fue lo que causó el pinchazo», advirtió.

«Tuve un buen comienzo y estaba muy contento con el coche hasta el momento. Me dolió, pero no había mucho más que pudiéramos hacer», finalizó Vettel.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído