Stoner: «Quizás Rossi necesita cambiar su estilo un poco y tratar de entender mejor la Ducati»

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) comentó que los integrantes de su equipo no podían estar «más felices» por lo conseguido esta temporada, en la que se proclamó campeón del mundo de la categoría, y advirtió que, de cara a 2012, quizás sea Valentino Rossi el que deba «cambiar su estilo un poco» para que la Ducati rinda mejor.

«En los últimos años yo he sido muy competitivo con esa moto (la Desmosedici). Incluso cuando no éramos capaces de ganar carreras, conseguíamos podios muy a menudo y pelear por la victoria muchas vueltas. Pero este año he visto este problema un poco más grande que en el pasado, debemos esperar al próximo año para ver cuánto son de competitivos», comentó Stoner en declaraciones al programa ‘Radioestadio del Motor’, de ‘Onda Cero’, recogidas por Europa Press,

Además, dejó claro que no está «muy seguro» de lo que ha pasado en el equipo italiano, pero que no es «asunto» suyo, pero sí está «seguro» de que Rossi «no se siente a gusto con la moto». «Han tratado de cambiar muchas cosas para adaptarse a su estilo. Quizás este es el problema. Quizás necesita cambiar su estilo un poco y tratar de entender mejor la moto», advirtió.

De todos modos, su felicidad es porque «todo ha salido bien esta temporada». «Tuvimos un tiempo un poco difícil, pero después trabajamos muy duro y no podría haber ido mejor para nosotros. Hemos tomado algunas decisiones un poco mejor y quizás pilotando un poco más duro en algunas carreras podríamos haber tenido más victorias y más ‘poles’. Pero tenemos que estar contentos con lo que tenemos y no podemos estar más felices de lo conseguido este año», señaló.

El bicampeón mundial cree que la clave de una temporada tan buena fue el cambio de Ducati a Honda. «Los últimos tres o cuatro años que corrí en Ducati aprendí a conducir una moto. Muchas veces no estábamos con el ‘set up’ correcto y las condiciones correctas y tenía que pilotar muy duro», recordó.

En cambio, con Honda ha encontrado «una puesta a punto extraordinaria». «Tenía posibilidad de tener algo en reserva y podía pilotar a veces más rápido que otros y cuando esto no sucedía podíamos terminar en posiciones de podio fácilmente», indicó.

El año que viene cambia la cilindrada máxima será de 1.000cc y Stoner ya está probando con la nueva moto, con «sensaciones muy buenas en los primeros test». «Tenemos que comparar nuestra moto número uno con la versión nueva, hemos encontrado puntos muy positivos pero creo que hay que esperar hasta el año que viene para encontrar un entendimiento más claro», explicó.

Por último, Stoner habló de la temporada que viene y de la lucha que puede mantener con Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa, su compañero en Honda, por el título. «Creo que ya han estado peleando este año. Quizás el año que viene, tanto Jorge como Dani pueden ser más competitivos porque Jorge estará un poco más contento con la 1.000cc y Dani puede tener más suerte y no lesionarse», dijo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído