El ruso Petrov carga contra Renault por su pobre rendimiento en las últimas carreras

El ruso Petrov carga contra Renault por su pobre rendimiento en las últimas carreras
El ruso de la escudería Renault de Fórmula Uno, Vitaly Petrov. EFE/Archivo

El piloto ruso Vitaly Petrov cargó hoy contra la escudería Renault por el pobre rendimiento de su coche durante la segunda parte de la temporada del campeonato mundial de Fórmula Uno.

«¿Cuánto perdimos en las paradas en boxes? ¿Cuánto perdimos en estrategia? Debido a esas cosas perdimos unas diez carreras, si no más», afirmó Petrov a la televisión rusa.

Petrov reconoció que el equipo «parecía fuerte en las primeras cinco o seis carreras de la temporada». «No podíamos competir con Ferrari, Red Bull o McLaren, pero éramos mucho más rápidos que Mercedes», aseguró.

«Durante las últimas diez carreras no teníamos nada. Estamos conduciendo prácticamente el mismo coche que al principio», apuntó Petrov, que es el noveno clasificado en el Mundial con 36 puntos y un solo podio en toda la temporada.

Petrov considera que su bólido apenas mejoró sus prestaciones durante la temporada. «Incluso sin tener un coche rápido, podíamos haber ganado buenos puntos si hubiéramos tenido una buena estrategia», opinó.

«No podía decir en las entrevistas que perdimos debido a las paradas en boxes. Desafortunadamente no puedo hablar mal del equipo ya que está escrito en mi contrato. Pero no puedo permanecer callado por más tiempo», apuntó.

«Por supuesto – agregó- el primer podio (en Australia) fue alentador para mí, Rusia y todos los aficionados. Pero después me enfadé con la situación e intenté hacer algo».

Petrov, el primer piloto ruso en competir en la Fórmula Uno, considera posible que Renault le releve como uno de los dos pilotos de la escudería francesa.

«Esto es la Fórmula Uno. Es un negocio. Mira la cola de conductores en Williams. Hay unos 20 deseando coger el segundo asiento. Hasta al campeón mundial Kimi Raikkonen se le pidió que lo dejara por una cantidad de dinero», dijo.

En toco caso, matizó: «En cuanto a mí, las cosas están claras. Tengo un contrato. Aunque éste es un mundo en el que todo es posible y será difícil oponerse si quieren reemplazar a alguien».

Debido a estas declaraciones, el equipo ha decidido limitar el contacto entre el piloto ruso de 27 años y los medios de comunicación.

«Esta temporada ambas partes se han atacado mutuamente. En algunas ocasiones el equipo no alabó precisamente a sus conductores y ésta vez ha sido Vitaly el que se ha pasado de la raya», señaló Oxana Kosachenko, representante del piloto ruso, a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Petrov se convirtió en gran protagonista al final de la temporada pasada al aguantar en la última carrera del Mundial las embestidas del español Fernando Alonso, que le privaron del título.

Renault sumó 60 puntos en las primeras siete carreras, pero sólo 12 en las siguientes once, resultados que le han relegado al quinto puesto en la clasificación de constructores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído